Coronavirus: Almería suma tres muertes, un paciente más en UCI y 76 positivos

La bajada de positivos se contrarresta con una nueva subida de los hospitalizados, que son 57

Almería vuelve a registrar tres muertes.
Almería vuelve a registrar tres muertes. JA Barrios

La pandemia del coronavirus se ha empeñado en no dar respiro alguno a la provincia de Almería y este domingo, cuando los positivos diarios por la Covid-19 han caído hasta los 76, después de un sábado de nuevo récord en territorio almeriense, se han confirmado tres nuevas muertes en la provincia. Del mismo modo, se ha producido un nuevo aumento considerable de los hospitalizados, con tres pacientes ingresados más (diez nuevos hoy), uno de ellos en la UCI.


Así lo recoge el informe diario de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, que detalla que Almería ha pegado una bajada pronunciada en el ránking de casos diarios en la comunidad autónoma, ya que, por primera vez en muchas jornadas, ha sido la cuarta con menos positivos, con Málaga en cabeza al sumar 126 contagiados en las últimas 24 horas; Sevilla, que ha sumado 99, y los 80 que se han detectado hoy en Cádiz.


En total, hoy han sido 455 los infectados detectados en toda la comunidad autónoma de Andalucía, donde también se han producido cinco fallecimientos, tres de ellos en Almería, que ya suma 59, entre los que se encuentra el adelantado ayer por LA VOZ, una mujer de 96 años y que es la primera fallecida del brote de El Zapillo, que, según informa Salud, hoy suma dos nuevos contagios entre los trabajadores, lo que deja el total de casos detectados en el centro residencial en 69.


Con la situación actual, este domingo la presión hospitalaria en los centros andaluces es la siguiente: en Almería (57 hospitalizaciones, de los que 15 en UCI), Cádiz (19 hospitalizaciones, de los que 6 en UCI), Córdoba (12 hospitalizaciones, de los que 2 en UCI), Granada (17 hospitalizaciones, de los que 2 en UCI), Huelva (4 hospitalizaciones, de los que 1 en UCI), Jaén (10 hospitalizaciones y ninguno en UCI), Málaga (38 hospitalizaciones, de los que 5 en UCI) y Sevilla (14 hospitalizaciones y 3 en UCI).


Asimismo, cabe destacar el número de pacientes recuperados, que este domingo supera ampliamente al de contagiados, ya que han sido notificados 111 enfermos que ya han superado la enfermedad, lo que deja el total desde el comienzo de la pandemia en 111.



 

Temas relacionados
Salud Hospital La Inmaculada Hospital Torrecárdenas Hospital Poniente Junta de Andalucía Coronavirus Coronavirus en Almería

para ti

en destaque