El ciclista agredido por tres jóvenes en Almería es agente de Policía Nacional

Cuando uno de los jóvenes se percató de quién era el ciclista se “ensañó” con él

Imagen de archivo de un coche de Policía Nacional en la Comisaría de Almería.
Imagen de archivo de un coche de Policía Nacional en la Comisaría de Almería.
M. R. Cárdenas
16:04 • 08 ago. 2020

Ser agente de Policía Nacional. Esa es la razón que le costó amenazas, golpes y patadas al ciclista que este pasado viernes fue agredido en el puente de Avenida del Mediterráneo, en Almería capital. Así lo han asegurado a LA VOZ fuentes policiales, que han precisado que el agente agredido se encuentra bien y se recupera de la agresión recibida.



El agente de Policía Nacional, que forma parte de la plantilla de la Comisaría de Almería capital, se encontraba fuera de servicio cuando recibió la agresión por parte de tres jóvenes, dos varones y una chica, a los que recriminó que circularan sin mascarilla e invadiendo el carril bici.



Tras una disputa verbal, según fuentes policiales, uno de los varones que perpetró la agresión se percató de que el ciclista al que estaban amenazando con una botella de cerveza era un agente de la Policía Nacional, por lo que se "ensañó" con él mientras le propinaba golpes y patadas en el mismo puente de la Avenida del Mediterráneo. 



Mientras que los tres jóvenes agredían al ciclista, las llamadas de alerta de los viandantes que se encontraban en esos momentos en el citado puente hicieron que tanto la Policía Local como la Policía Nacional desplazaran sendas patrullas hasta el lugar en el que se estaba produciendo la agresión, tras la que el agente ahora se encuentra recuperándose de los golpes recibidos.



Además de los daños al ciclista, la bicicleta de este sufrió diversos daños que, por el momento, ascienden a alrededor de 1.300 euros, aunque no se descarta que estos se incrementen considerablemente ya que se trata de una bicicleta de alta gama que ha quedado prácticamente inservible.



Ahora, toda vez que uno de los jóvenes fue detenido por los agentes desplazados hasta el lugar de los hechos, el agente tomará las acciones legales necesarias para que una agresión así no quede impune, para lo que, tal y como han informado a LA VOZ, se ponen a su disposición los servicios jurídicos de JUPOL, el sindicato policial que ya denunció hace unas semanas la falta de agentes de Policía Nacional en las calles de la capital almeriense como consecuencia de la masiva llegada de pateras a las costas almerienses..





Temas relacionados

para ti

en destaque