Jóvenes agreden a un ciclista por recriminarles que no llevaban la mascarilla

Propinaron patadas y golpes al ciclista, al que amenazaron con una botella de cerveza

El puente de Avenida del Mediterráneo, en obras para realizar el carril bici en el que tuvo lugar el suceso.
El puente de Avenida del Mediterráneo, en obras para realizar el carril bici en el que tuvo lugar el suceso. La Voz
M. R. Cárdenas
11:53 • 08 ago. 2020

La responsabilidad y su deseo de hacer uso del carril bici para el fin al que está destinado, que no es otro que ir en bicicleta, le han costado una agresión a un ciclista de la capital por parte de tres jóvenes con los que mantuvo un enfrentamiento en el puente de la Avenida del Mediterráneo, en torno a las 17:15 horas de este viernes, que se ha saldado con un ciclista golpeado, una bicicleta de alta gama destrozada y uno de los tres presuntos agresores detenido.



Los hechos ocurrieron en la tarde del viernes, cuando, según relata a LA VOZ fuentes oficiales, un ciclista que se encontraba en el puente de la céntrica avenida capitalina recriminó a un grupo de tres jóvenes, dos varones y una chica, que estuvieran invadiendo el carril bici, por el que él circulaba con su bicicleta.



Una discusión a la que se sumó, tal y como relatan a este periódico testigos presenciales de los hechos y fuentes policiales, otro de los conflictos que están más a la orden del día, como es el uso o no de la mascarilla obligatoria, un reproche que el ciclista hizo a los tres jóvenes y que le costó ser amenazado con una botella de cerveza y golpeado con los puños y a patadas en el mismo puente ante la atónita mirada de un buen número de transeúntes, que rápidamente avisaron a la Policía Local.



Mientras se personaban las patrullas de Policía Local y de Policía Nacional que intervinieron en la disputa, que se saldó con la detención de uno de los tres jóvenes, según el relato de los testigos, la chica involucrada en la trifulca, "que era la única que sí iba con mascarilla", detallan los testigos, propinó presuntamente varios golpes y patadas al ciclista, al que también golpearon los otros dos varones, además de amenazarlo con una botella de cerveza. "El ciclista les había llamado la atención a este grupo por no llevar mascarilla y se le han encarado muy chulos ellos diciéndole que si no le gustaba, que pasara de largo. Después de la trifulca, el ciclista ha subido junto a ellos discutiendo en las que han llegado las patrullas", cuentan a LA VOZ.



Y cuando llegaron los agentes lo que se encontraron fue una acalorada discusión y una bicicleta de alta gama rota en el suelo, por lo que se detuvo a uno de los cuatro jóvenes que, presuntamente, participaron en la agresión al ciclista, por los daños ocasionados a la bici, que están valorados en 1.200 euros.



Sanciones por la mascarilla



Desde que se hiciera obligatorio el uso de la mascarilla en la comunidad autónoma de Andalucía, el pasado 14 de julio, hasta el miércoles 12 de agosto, la Policía Municipal de Almería ha impuesto un total de 118 sanciones por no usar la mascarilla en la calle, que serán cursadas por la Consejería de Salud y Familia de la Junta de Andalucía. Unas sanciones que se producen por no llevar la mascarilla en público o por la celebración de reuniones sin mascarilla y sin mantener la distancia de seguridad.




Temas relacionados

para ti

en destaque