La ocupación hotelera se “desploma” en Almería: en agosto se prevé solo un 30%

La ocupación en julio apenas ha rozado el 40% de las plazas ofertadas en Almería

La ocupación en Almería se desploma.
La ocupación en Almería se desploma.
Europa Press
21:02 • 31 jul. 2020

La asociación de empresarios hosteleros de Almería (Ashal) ha expresado el "gran pesimismo y aún más preocupación" ante las previsiones hoteleras del mes de agosto, que según sus estimaciones iniciales estarán en torno al 30 por ciento, esto es, "aún diez puntos por debajo de julio" a pesar de que este mes es "por excelencia e históricamente en el que mejores resultados ha obtenido".



"Si la ocupación en julio apenas ha rozado el 40% de las plazas ofertadas para todo el territorio almeriense, las previsiones para este mes que comienza son aún más pesimistas y se teme que este dato se desplome en diez puntos y apenas se logre el 30 por ciento", ha señalado la asociación tras un sondeo entre sus asociados.



Así, han apuntado que algunos hoteles del Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar y de Almería capital han conseguido cubrir la mitad de las plazas ofertadas en el mes de julio mientras los hostales y pensiones de la ciudad "están siendo los grandes perjudicados ya que no logran superar apenas el diez por ciento de ocupación".



Aunque el sector ya "estaba acostumbrado en los últimos años a cierta improvisación", ya que una buena parte de los visitantes "no cierran sus viajes con mucha antelación", el panorama actual es de un turista que hace reservas "hasta en cinco o seis destinos distintos a través de las plataformas de venta y hace su elección al límite del tiempo en función de las informaciones que le vayan llegando sobre esos lugares".



En esta línea, han reconocido la influencia de las informaciones sobre rebrotes y demás en los turistas "de cara a quedarse con aquel destino que le resulte más seguro". Ante esta situación "es casi imposible conocer a estas alturas como irá el mes de agosto", según el presidente de la patronal, Diego García.



A pesar del "esfuerzo y entusiasmo", la ocupación "se desploma con respecto a los últimos años" a la vez que los precios "se están bajando para tratar de incentivar el turismo" mientras que los costes "se han multiplicado" al aplicar las medidas ´anticovid´, con lo que "al final la cifra de negocio desmejora aún más a la de la ocupación".






Temas relacionados

para ti

en destaque