El coronavirus no da una tregua a Almería: 35 nuevos casos de Covid-19

La provincia mantiene nueve brotes activos

Imagen del Paseo Marítimo de Almería.
Imagen del Paseo Marítimo de Almería. Juan Antonio Barrios
Mª Ángeles Arellano
13:35 • 29 jul. 2020 / actualizado a las 13:58 • 29 jul. 2020

El coronavirus no da una tregua a la provincia. Un día más, Almería aporta el mayor número casos de Covid-19 que se han registrado en Andalucía en las últimas horas. 



El parte diario que facilita la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía informa de 33 nuevos positivos y mantiene en nueve los brotes que hay en la provincia de Almería, todos ellos en fase de investigación salvo uno de los ubicados en el Distrito Sanitario Levante-Alto Almanzora que ha pasado a la fase de control. Esta implica que se ha concluido el estudio de contactos y se han realizado las pruebas según los protocolos establecidos.



En dos de los nueve focos detectados, por el momento, en Almería ha habido un aumento de casos: uno del Levante-Almanzora ha pasado de 4 a 7 y otro ubicado en el Distrito Sanitario de Almería de 4 a 8 positivos.



Por el momento, el brote más importante es el detectado en el municipio de El Ejido, que aporta 102 contagios.



La situación de la provincia no mejora y día a día aporta un importante número de casos en la evolución de la pandemia en Andalucía y en toda España. La realización de más pruebas puede estar en esta mayor detección de casos, según afirman las autoridades sanitarias competentes. La gran mayoría de los positivos son asintomáticos.



Málaga con 23 nuevos casos y Sevilla con 17 están este miércoles por detrás Almería.



En el hospital



En las últimas horas, tres personas más han necesitado ser ingresadas en un hospital de la provincia, aunque este número desciende en esta jornada hasta las 18 hospitalizaciones, tres de ellas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Almería sigue siendo la provincia con más pacientes ingresados.


El informe diario de la Junta aporta un dato positivo y esperanzador, 18 personas más han superado la enfermedad. En total, 881 personas se han curado ya de Covid-19.


A un total de 1.400 personas se le ha detectado en la provincia el coronavirus, de las que a 1.092 ha sido a través de las pruenas PCR.


La UD Almería no se ha librado de los efectos de la pandemia y este miércoles ha comunicado que un jugador ha dado positivo en las últimas pruebas realizadas a la plantilla.




Temas relacionados

para ti

en destaque