Almería registra 33 nuevos positivos por coronavirus y 20 hospitalizados

La provincia suma cinco nuevos pacientes en los hospitales este martes

Imagen de archivo de realización de pruebas PCR en Huércal-Overa.
Imagen de archivo de realización de pruebas PCR en Huércal-Overa.
M. R. Cárdenas
14:53 • 28 jul. 2020

El coronavirus ha vuelto a dar otro golpe a la provincia de Almería y hoy, martes, ha dejado 33 nuevos positivos detectados por PCR, la cifra más alta de todas las provincias, según los datos aportados por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía.



Por si fuera poco, a los 33 nuevos contagiados de coronavirus que se han notificado se suman cinco nuevos pacientes en los tres hospitales almerienses, lo que eleva la cifra total a 20 enfermos hospitalizados actualmente, de los que tres se encuentran en la UCI, dos más que este lunes. Con este aumento, la provincia se mantiene en cabeza de las ocho andaluzas en cuanto al número de enfermos en los hospitales se refiere. 



Por provincias: en Almería (20 hospitalizaciones de los que 3 en UCI), Cádiz (5 hospitalizaciones y ninguno en UCI), Córdoba (8 hospitalizaciones de los que 2 en UCI), Granada (11 hospitalizaciones y ninguno en UCI), Huelva (sin hospitalizaciones), Jaén (1 hospitalizaciones y ninguno en UCI), Málaga (8 hospitalizaciones y ninguno en UCI) y Sevilla (3 hospitalizaciones de los que 2 en UCI).



Almería, asimismo, cuenta con nueve brotes de los 41 brotes que hay actualmente en toda la comunidad autónoma, tres de ellos en el Poniente, otros tres en Almería y tres en el Levante-Almanzora, el último detectado hoy con 4 positivos. Todos, salvo dos de los ubicados en el Poniente y que tienen 4 y 32 positivos asociados, se encuentran en fase de investigación.



Así las cosas, los reportes de la Consejería de Salud y Familias de este martes dejan 88 nuevos positivos en toda Andalucía, con Málaga y Sevilla, con 27 y 13 respectivamente, como provincias que acompañan a Almería en este particular ránking de la pandemia del coronavirus.



La parte positiva no llega hoy en forma de curados, pues la provincia se mantiene con un total de 863, los mismos que en la víspera. Por su parte, los datos globales dejan ya 1.092 positivos detectados por PCR desde el comienzo de la pandemia y 284 hospitalizados, 48 de ellos en la Unidad de Cuidados Intensivos.





Temas relacionados

para ti

en destaque