Almería roza los 30 positivos por coronavirus: provincia andaluza con más casos

Los ocho brotes activos permanecen este lunes estables

Almería sigue aportando numerosos casos.
Almería sigue aportando numerosos casos. Juan Antonio Barrios
Mª Ángeles Arellano
14:11 • 27 jul. 2020

Almería es, un día más, la provincia que aporta más positivos en coronavirus de toda Andalucía. La pandemia sigue más que presente en esta esquina de la comunidad autónoma.



La Consejería de Salud de la Junta de Andalucía ha informado este lunes, 27 de julio, de que en las últimas horas se han detectado en Almería 28 nuevos casos de Covid. Málaga, con 23; Granada, con 12, y Sevilla, con 11, siguen a la provincia. Toda la comunidad ha registrado en las últimas horas un total de 84 casos.



Almería mantiene activos ocho brotes y ninguno de ellos ha aumentado en positivos respecto a los datos facilitados por Salud este domingo. 



El Distrito Sanitario del Poniente y el de Almería aportan tres focos cada uno, localizándose en el municipio de El Ejido el más importante hasta el momento, con 102 contagios. Por su parte, el Distrito Sanitario Levante-Alto Almanzora mantiene dos brotes activos.



En las últimas horas una persona ha necesitado ser ingresada en el hospital y ya son 1 7 las hospitalizaciones (el número más alto de toda Andalucía), de los que dos están en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).



Un total de 1.332 almerienses se han contagiado ya de Covid-19 en la provincia, 1.059 casos han sido detectados a través de las pruebas PCR.



Según los datos de la Consejería de Salud consultados por LA VOZ, 204 personas han sido diagnósticas en los últimos siete días en la provincia. En la última semana ha habido 15 ingresos, tan solo uno de ellos en la UCI.



La pandemia en Almería mantiene 53 fallecimientos y los curados por coronavirus ya ascienden a 863.


Andalucía cuenta con 35 brotes activos repartidos entre las provincias de Almería, Sevilla, Málaga, Córdoba y Jaén.


La Junta destacaba la semana pasada que la gran mayoría de los casos detectados en los últimos días en Almería corresponden a asintomáticos y que la media de edad de los contagiados es de 35 años.





Temas relacionados

para ti

en destaque