Almería es ya la provincia andaluza con más casos de Covid en brotes

En el último día se han sumado 20 contagios, y se ha pasado de 173 a 193

Toma de muestras para un PCR.
Toma de muestras para un PCR. Europa Press
Miguel Cabrera
07:00 • 25 jul. 2020

Almería es ya la provincia andaluza con más casos de Covid-19 relacionados con los brotes activos en la desescalada. Según el parte diario ofrecido este viernes por la Consejería de Salud y Familias, en los ocho brotes activos en la provincia se han confirmado ya 193 casos.



La provincia con más brotes de la comunidad autónoma es Granada, que suma 11, aunque tienen bastantes menos positivos que Almería, 132. En total, los brotes activos en Andalucía son 32. Tras Granada se encuentran Almería (8), Málaga (6), Córdoba (3) y Sevilla y Jaén con dos cada una. Cádiz y Huelva no tienen ninguno activo, de momento.



En las últimas 24 horas, las personas contagiadas por coronavirus en Almería relacionadas con alguno de los ocho brotes que permanecen activos han ascendido en 20, y han pasado de 173 a 193. El mayor ascenso se ha producido en el relacionado con una empresa agrícola del Poniente, que ha subido en 14 casos hasta situarse en 92. Este brote, como otros seis de la provincia, continúa en investigación, por lo que siguen realizándose estudios de contactos por parte de los rastreadores y pruebas. 



Junto a él, el otro único brote en el que han aumentado los contagios en las últimas horas ha sido el declarado en Pulpí, que ha pasado de 13 a 14. El resto sigue con los mismos casos, salvo  en lo que se refiere, lógicamente, al nuevo detectado en Cuevas del Almanzora, con cinco personas afectadas.



Todos los brotes siguen en investigación salvo el de Berja, relacionado también con una empresa de la agricultura, que  ya se da por controlado con 27 casos, aunque el Ayuntamiento ha informado de siete falsos positivos.






Temas relacionados

para ti

en destaque