Laujar se desmarca de los datos oficiales e informa de 7 casos de Covid

Según los datos de la Consejería de Salud, solo hay un positivo en el municipio

Almudena Morales, alcaldesa de Laujar.
Almudena Morales, alcaldesa de Laujar. La Voz
Miguel Cabrera
19:53 • 21 jul. 2020

La descentralización en la gestión del coronavirus tras el fin del estado de alarma parece haber afectado también a los ayuntamientos, que han comenzado a tomar decisiones de relevancia -como el cierre de dependencias municipales- tras la detección de casos en los municipios. Pero además están transmitiendo una información que a veces no coincide o no está sincronizada con la oficial que  ofrece la Junta de Andalucía



Un ejemplo de ello lo tenemos en Laujar de Andarax, donde el Ayuntamiento ha hecho público en sus redes sociales un comunicado oficial según el cual la localidad suma ya siete casos de Covid-19, aunque atendiendo a los datos de la Junta a día de ayer solo hay una persona confirmada. 



El Consistorio ha informado que este mismo martes se han confirmado tres nuevos casos positivos. “Todos los casos están en estricto confinamiento y controlados y ya se han confinado a su vez a los contactos directos de los positivos, que entre hoy y mañana se estarán realizando las pertinentes pruebas para saber el alcance definitivo del brote”, dice el comunicado fechado este martes.



Como ya ha informado este diario, el pasado sábado se conoció que la alcaldesa de la localidad, Almudena Morales, había sido contagiada, como ella misma hizo público. También informaba de que tras el positivo se activaron todos los protocolos, aislando a todos sus contactos directos de los días anteriores y siguiendo las indicaciones de las autoridades sanitarias.







Temas relacionados

para ti

en destaque