Alejandra Gutiérrez, la almeriense con la nota más alta en selectividad

La joven de Aguadulce, estudiante del C.D.P. Portocarrero, ha sacado un 13,9 sobre 14

Alejandra Gutiérrez Tarragó
Alejandra Gutiérrez Tarragó La Voz

La estudiante del C.D.P. Portocarrero de Aguadulce, Alejandra Gutiérrez Tarragó, ha sido la alumna con mayor nota en la PEvAU de Almería, obteniendo una calificación de 10 sobre 10 en Acceso, que con las asignaturas de admisión que ponderan, llega a 13,9 sobre 14. 


Pregunta: Para empezar por el principio, ¿cómo fueron los exámenes de bachillerato en tu instituto y como los enfocaste tú? 

Respuesta: Con el confinamiento ha sido más duro, porque quieras o no quieras, no estás en clases presenciales, pero en general bien. Los profesores de mi instituto han ayudado un montón y los exámenes, en el caso de mi colegio, han sido por videollamada y para hacerlo, nos obligaban a enfocarnos a nosotros mismos y al folio y de esa manera veían como escribías. 


P: Entiendo, viendo tu nota, que te salieron muy bien a pesar de las circunstancias, ¿no es así?



R: Si, los exámenes finales, la verdad que bastante bien en general, mi media de bachillerato ha sido un diez y aunque me he esforzado bastante, no he tenido muchos problemas, contando con lo que comentaba de la cuarentena que si lo ha hecho un poco más duro. 


P: ¿Te ha sido más difícil estudiar durante la cuarentena?

R: Claro, ya que había mucha incertidumbre porque ni siquiera sabíamos cuando iba a ser selectividad. Ni cuando, ni en qué condiciones se haría si es que la hubiese. Entonces, el hecho de no tener claro cuando la íbamos a hacer que es el objetivo principal de bachillerato, no te anima a estudiar, pero en definitiva, el que necesita nota se acaba esforzando porque sabe la dificultad que conlleva.


P: Y ya hablando de la selectividad, ¿cómo la viviste?

R: La verdad que lo de las dos opciones ha facilitado un poco, pero por las circustancias que se han dado yo veo bien que hayan dado esa posibilidad en los exámenes. El centro donde yo la hice fue en el IES Aguadulce y cuando llegamos, la verdad que fue chocante, todo el mundo con mascarillas, en filas, echándose continuamente gel y luego en las aulas, las mesas muy separadas. Pero cuando ya te lo entregan y comienzas a concentrarte, te acabas olvidando de todo y tan solo piensas en hacerlo bien. 


P: ¿Los exámenes los has notado más difíciles de lo que os habían preparado o en la misma línea?

R: Para mí, las troncales han sido quizá más sencillas, por el tema de las opciones, que al poder elegir, tienes más posibilidades de ir sobre seguro. En realidad, no han sido más fáciles, han estado en el mismo nivel que otros años. Pero las específicas, por ejemplo matemáticas, si ha sido un poco más difícil, pero al final, me ha salido todo bien. 


P: ¿Cómo te sentiste cuando viste tu nota?

R: Muy sorprendida y muy feliz porque yo esperaba sacar buena nota, pero no tanto. 


P: Con esa nota tan buena, ¿tienes decidido qué quieres estudiar? 

Desde el comienzo de este curso lo he ido teniendo claro y la carrera que quiero hacer es un doble grado de relaciones internacionales y derecho. 


P: ¿En qué ciudades se puede hacer? 

Está en Madrid y en Sevilla, pero yo creo que me voy a quedar en Andalucía.


 

Temas relacionados
Profesores Mascarillas

para ti

en destaque