El coronavirus golpea duro a Almería: otros 12 positivos más

Una persona más ha superado el Covid-19 y también se ha detectado un positivo por test rápido

Nueva subida importante de casos en la provincia de Almería.
Nueva subida importante de casos en la provincia de Almería. Europa Press
Mª Ángeles Arellano
14:30 • 14 jul. 2020

Almería lleva días con cifras muy preocupantes en la evolución de la pandemia del coronavirus. Este martes, según los datos ofrecidos por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, se repiten los malos datos, alcanzando niveles a los que se llegaron durante la fase más dura de esta crisis sanitaria.



Al igual que en el día de ayer, hoy hay que sumar otros 12 casos de coronavirus detectados mediante PCR en la provincia de Almería, así como uno mediante test rápido. Un total de 671 personas han dado positivo en Covid-19 a través de las pruebas PCR, 944 en total. A estos hay que sumar los detectado, en el inicio de la pandemia, con los test rápidos.



Un día más, Almería es la provincia andaluza en la que más casos se han detectado en tan solo 24 horas. Este martes, Granada, con diez, está por detrás. Cádiz y Huelva han sumado dos y Jaén y Málaga uno.



Una persona más ha necesitado ser ingresada en el territorio almeriense. En la actualidad, son ocho los pacientes que están en los hospitales de la provincia, tres de ellos en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).



La Junta de Andalucía informa de que una persona ha logrado superar esta enfermedad en el último día y ya son 762 los curados.



Brotes



Almería sigue teniendo tres brotes en investigación, todos ellos localizados en el Poniente almeriense. Es decir, se está realizando estudio de contactos y realizando pruebas.



Uno de ellos es el que más preocupa a las autoridades sanitarias, ya que en este brote ya se han detectado 50 casos. 


Desde mañana miércoles, en toda la comunidad andaluza es obligatorio el uso de mascarilla en espacios públicos abiertos y cerrados. Hasta ahora no lo era si se guardaba la distancia de seguridad.





Temas relacionados

para ti

en destaque