El coronavirus deja 12 nuevos positivos en Almería y un paciente más en la UCI

Los hospitalizados en la provincia suben a ocho y no hay ningún recuperado

Almería suma casi el 70% de los positivos en Andalucía.
Almería suma casi el 70% de los positivos en Andalucía. Europa Press

El fin de semana ha disparado la curva del coronavirus en Almería, que, con los 12 casos positivos detectados hoy por PCR de los que ha informado la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, ha sumado 67 nuevos positivos desde el pasado viernes, con lo que cuenta con un total de 931 personas desde el comienzo de la pandemia que han sufrido la enfermedad Covid-19.


Con estos 12 nuevos positivos, la provincia de Almería supera hoy las cifras de este fin de semana en comparación con el resto de provincias andaluzas. Así, si el sábado y el domingo Almería había sumado en torno al 50% de los casos de toda la comunidad autónoma, hoy este porcentaje se ha disparado hasta el 66,7% después de que en toda Andalucía se hayan contabilizado 18 nuevos positivos, 12 de ellos en Almería.


Además, los datos diarios reportan que la provincia mantiene aún tres brotes activos y en investigación en el distrito sanitario del Poniente, con dos de ellos que mantienen desde este domingo los mismo 5 y 6 casos asociados y el de El Ejido, que vuelve a aumentar y suma ocho nuevos positivos, lo que deja el brote con un total de 50 infectados en el municipio ejidense.


Del mismo modo, en los hospitales de la provincia de Almería la jornada de este domingo deja resultados negativos con tres nuevos ingresos, uno de ellos en la UCI, lo que sitúa el total de pacientes que se encuentran ahora mismo hospitalizados en ocho, tres de ellos en la Unidad de Cuidados Intensivos.



Por su parte, por provincias: en Almería (8 hospitalizaciones de los que 3 en UCI), Cádiz (6 hospitalizaciones de los que 1 en UCI), Córdoba (4 hospitalizaciones de los que 2 en UCI), Granada (14 hospitalizaciones de los que 2 en UCI), Huelva (1 hospitalizaciones y ninguno en UCI), Jaén (ninguna hospitalización), Málaga (8 hospitalizaciones y ninguno en UCI) y Sevilla (3 hospitalizaciones de los que 1 en UCI).


Además, Andalucía cuenta con un nuevo brote activo que se suma a los 19 que ya había este domingo y que ha sido declarado en Córdoba, con cuatro positivos.

 

Temas relacionados
Coronavirus Salud Coronavirus en Almería

más leídas

últimas de Almería

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería