La Selectividad de las mascarillas comienza en la UAL con 3.500 alumnos

La PEvAU comienza con medidas de seguridad reforzadas contra el coronavirus

Javier Pajarón
11:51 • 07 jul. 2020

Están los confiados: “La sintaxis la hace un niño de tres años”. Están los dubitativos: “No sé si es metáfora o anáfora, yo he puesto anáfora”. Los pesimistas: “Han ido a pillar”. Y los optimistas: “¡Vamos, vamos!”. Y los aficionados al azar: “Si pones la Guerra de Independencia saco un diez”.

Todos ellos se dan cita la mañana de este martes en el campus de la Universidad de Almería para enfrentarse durante tres días a la PEvAU (Prueba de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad), para lo no iniciados... Selectividad.

Otra prueba, viejos nervios y una nueva normalidad. La convocatoria del curso 2019-2020 pasará a la historia como la primera con mascarilla. La irrupción del coronavirus ha obligado a tomar medidas excepcionales para garantizar el desarrollo de la prueba de acceso y la salud de todos los actores implicados.



Durante tres jornadas, unos 3.500 alumnos examinan sus conocimientos en un recinto especialmente diseñado para ellos. La utilización de las mascarillas es obligatoria en las aulas, salvo que haya una certificación médica que acredite la excepción. Las sedes de los exámenes del PEvAU han pasado de 7 a 13 en un año (otras 3 en la provincia) para ampliar las distancias entre los alumnos y también ha crecido el número de profesores encargados de la vigilancia y coordinación.



"En esta edición, se ha establecido un nuevo modelo de examen que constará de una única propuesta por asignatura, con un mayor número de preguntas a elegir", según detalla la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía. "Con esta decisión, se pretende que el alumno pueda alcanzar la máxima  puntuación en la prueba, con independencia de las circunstancias en las que este pudiera haber tenido acceso a la enseñanza y el aprendizaje durante la suspensión de la actividad lectiva presencial". Esta mañana se celebran los primeros exámenes de materias comunes.









Temas relacionados

para ti

en destaque