Fausto Romero tendrá una calle en Almería

María del Mar Cano también recibirá una calle

Fausto Romero-Miura, tras recibir la Medalla de Oro de la provincia en noviembre de 2018.
Fausto Romero-Miura, tras recibir la Medalla de Oro de la provincia en noviembre de 2018. La Voz
La Voz
07:00 • 07 jul. 2020

Por unanimidad aprobó ayer el Pleno del Ayuntamiento de Almería el otorgar una calle a María del Mar Cano, persona a la que se le debe la puesta en marcha de la Reserva de Fauna Sahariana de la capital.



Asimismo, también contará con una calle en la ciudad el desaparecido abogado y político -fue concejal del Ayuntamiento y vicrepresidente de Diputación Provincial, Fausto Romero-Miura.



El abogado falleció el pasado mes de agosto en Madrid a los 73 años de edad. Profesor jubilado de Derecho Mercantil de la Universidad de Almería, fue vicepresidente de la Diputación Provincial y presidente y socio fundador del Ateneo de Almería. Entre sus distinciones, el Escudo de Oro de Almería, que recibió en 2004, y la Medalla de Oro de la provincia, que le fue entregada en noviembre de 2018, en el que fue su último acto público.



Anunció su enfermedad, un cáncer de pulmón, en un artículo publicado en LA VOZ. "De pulmón. Lo intuí el día 11, para mí, habitualmente, un día amable: aniversario de mi boda y cumpleaños de mi hija. Estaba tranquilamente sentado en la terraza y, de pronto, el corazón se disparó a 177 pulsaciones. Cristina, mi hija, se empeñó en llevarme a Torrecárdenas. Me atendieron de inmediato y me dejaron en observación. Por la noche, Macarena López de la Puente, la joven médica que me atendió, me dijo que debía quedarme internado porque en una radiografía había visto en el pulmón derecho una mancha que debía ser estudiada", escribía Fausto.



Por último, el pleno de ayer acordó también que se le conceda el poner su nombre a una vía Fernando Brea Serra, ex teniente fiscal de la Fiscalía Provincial de Almería que se ha retirado hace muy poco.






Temas relacionados

para ti

en destaque