Nuevo repunte del coronavirus en Almería: 4 positivos y un paciente más en UCI

La curva vuelve a crecer en una jornada sin curados

Almería suma cuatro nuevos positivos por coronavirus.
Almería suma cuatro nuevos positivos por coronavirus. Europa Press
M. R. Cárdenas
13:45 • 06 jul. 2020

El crecimiento que experimentó la curva del coronavirus este domingo, el más alto desde que finalizara el estado de alarma, no es un hecho aislado. Este lunes, los datos aportados a diario por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía han corroborado este aumento con cuatro nuevos casos positivos detectados en la provincia mediante PCR y dos nuevos hospitalizados, uno de ellos en la UCI.



La situación en los hospitales almerienses continúa empeorando día tras días y si ayer eran seis los pacientes hospitalizados, con solo uno de ellos en la UCI, hoy los datos suben hasta los ocho en planta y dos en la UCI. En cuanto al total de casos, con estos nuevos que se han incorporado hoy, los hospitalizados desde febrero son 250, con 42 de ellos que han necesitado ingresar en la Unidad de Cuidados Intensivos.



Del mismo modo, el nuevo repunte de positivos en la provincia detectados mediante PCR deja el total de estos en 562. Una situación que no se repite en el número de curados, que se mantiene en 750 después de sumar uno el domingo, ni tampoco en al cifra de fallecidos, 53 desde el comienzo de la pandemia.



Así, la situación de los hospitales andaluces por provincias es la siguiente, según los datos actualizados de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía: en Almería (8 hospitalizaciones de los que 2 en UCI), Cádiz (5 hospitalizaciones de los que 1 en UCI), Córdoba (4 hospitalizaciones de los que 2 en UCI), Granada (10 hospitalizaciones de los que 4 en UCI), Huelva (2 hospitalizaciones y ninguno en UCI), Jaén (ninguna hospitalización), Málaga (14 hospitalizaciones y ninguno en UCI) y Sevilla (4 hospitalizaciones de los que 2 en UCI).



La actualización de datos a las 09,30 horas de este lunes realizada por este departamento mantiene los 13 brotes existentes desde el pasado jueves, jornada en la sumaron dos nuevos brotes en Granada, en el Distrito Sur y en la capital, con seis y cinco casos confirmados, que se suma a otros cuatro en fase de investigación, con estudio de contactos y realización de pruebas, y siete en fase de control.



Los otros cuatro brotes en fase de investigación se localizan uno en el distrito sanitario de Málaga, que mantiene 108 casos confirmados, vinculado al Centro de Acogida de Emergencia y Derivación gestionado por Cruz Roja; y tres en el área metropolitana de Granada, con nueve --uno más--, seis y cinco casos confirmados.





Temas relacionados

para ti

en destaque