Repunte de casos de coronavirus en Almería, que suma seis en las últimas 24 hora

Ya son 26 los casos activos en la provincia, después de que se haya recuperado un paciente más

Aumentan los casos de coronavirus en la provincia.
Aumentan los casos de coronavirus en la provincia. Europa Press
M. R. Cárdenas
13:49 • 05 jul. 2020

Los peores pronósticos para la curva epidemiológica del coronavirus en la provincia de Almería se han confirmado: los nuevos positivos detectados por PCR en las últimas 24 horas ascienden a 6, lo que sitúa la cifra total de contagiados diagnosticados por PCR desde el comienzo de la pandemia en 558. Los seis nuevos contagios suponen un repunte que no se había dado en las últimas semanas, tan solo ayer, cuando se sumaron tres nuevos positivos a la lista.



El 'subidón' que ha experimentado el coronavirus en la provincia está estrechamente relacionado con las decenas de test que durante los últimos días se están realizando en algunos puntos concretos, como el municipio de Adra, en el Poniente almeriense, donde el caso detectado en un empresario ha revelado, por el momento, dos nuevos contagios en su círculo más cercano, tal y como adelantó LA VOZ.



Asimismo, tal y como ha informado hace escasos minutos la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, en la provincia de Almería también se ha recuperado un paciente más en las últimas 24 horas, lo que sitúa el total de enfermos que han superado la enfermedad Covid-19 en 750. En cuanto a los hospitalizados, actualmente son 6 en la provincia, dos más que en la víspera, uno de ellos en la UCI. Por su parte, la cifra total de hospitalizados se mantiene inalterable, con 42 pacientes que han pasado por la UCI y 249 hospitalizados desde el comienzo de la pandemia.



Una situación que se da también en el resto de Andalucía, donde actualmente son 42 los hospitalizados, 10 de ellos en la UCI, unas cifras que se mantienen sin cambios desde el pasado viernes. En la provincia de Almería, por su parte, también se mantiene inalterable el número de fallecidos, estancado en 53.



Por su parte, la Junta mantiene 13 brotes controlados en Andalucía, uno de ellos en el Levante almeriense, donde cuatro casos confirmados se encuentran bajo control. En cambio, los últimos casos detectados en Adra no han sido finalmente catalogados como rebrote, pues no figuran entre los 13 brotes que confirma la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía.






Temas relacionados

para ti

en destaque