Los productos del Mercado de Abastos de Almería podrían llegar a través de Glovo

La aplicación incluirá a todos los mercados nacionales para formentar su digitalización

Repartidor de Glovo.
Repartidor de Glovo. Europa Press

La aplicación de reparto Glovo ultima un acuerdo para incluir en su plataforma a toda la red de mercados de abastos de España, lo que incluiría al de Almeria, con el objetivo de impulsar la digitalización de los comercios locales, que ha sido necesaria como se ha demostrado durante la crisis del coronavirus.


"Tenemos avanzado un acuerdo con los mercados de abastos de toda España. El primer paso de este proyecto fue con el Mercado de la Paz en Madrid, pero ahora es mucho más ambicioso el traer a todos los mercados a nuestra aplicación", ha reconocido el director general de Glovo Iberia, Diego Nouet, en declaraciones a Europa Press.


Glovo, que está presente en 197 ciudades de España, refuerza así su apuesta por revitalizar y ayudar a digitalizar el comercio local. Así, tras el reciente acuerdo firmado con Fedepesca, que permitirá a más de 7.000 pescaderías tener su oferta en la app e incentivar el consumo de estos productos, la plataforma reconoce que cuenta con "muchos proyectos" sobre la mesa y negocia con otros sectores sellar alguna alianza similar.


"La gran ventaja de Glovo es que es una aplicación multicategoría, ya que no solo nos centramos en restaurantes, sino que hay tiendas de barrio, mercados municipales, pescaderías o floristerías, porque queremos hacerlo todo accesible en nuestra app", ha explicado el directivo.


Nouet reconoce que la digitalización "será una herramienta clave para el futuro", como se ha demostrado durante la crisis sanitaria. "Hay muchos establecimientos y tiendas que lo tenían pendiente, pero con el tema del Covid-19 ha habido una tremenda aceleración. Además, el digitalizarse termina siendo una mejora para todo el entorno, ya que supone una revitalización de la economía de España, donde la gran mayoría de las empresas son pymes", ha recalcado.



La alta gastronomía

Por otro lado, la crisis del coronavirus, que conllevó el cierre de los restaurantes por el estado de alarma, ha provocado que muchos establecimientos para paliar el impacto apostaran por lanzar sus servicios de 'delivery', lo que ha permitido a la plataforma sumar más de 2.500 restaurantes en los últimos tres meses, de los cuales más del 20% son de alta cocina.


"Observamos que ese ritmo del Covid-19 no se está frenando y se está manteniendo. Estamos contentos de ser el salvavidas de negocios que están sufriendo mucho", ha asegurado a Europa Press.


Además, a la oferta del servicio a domicilio también se ha apuntado la alta gastronomía con restaurantes con estrella Michelin, como es el caso de Dabiz Muñoz, que ha lanzado durante el confinamiento GoXo, su línea de 'delivery' con Glovo.

 

Temas relacionados
Comercio Tiendas Consumo Empresas Confinamiento Iberia Deliveroo Estado de alarma

para ti

en destaque