Llegan cuatro pateras con más de 50 personas a la costa de Almería

Cruz Roja ha recibido varios avisos durante este sábado

Imagen de archivo del rescate de una patera.
Imagen de archivo del rescate de una patera.
Europa Press
17:22 • 20 jun. 2020

Más de 50 personas han llegado este sábado a la costa almeriense a bordo de cuatro pateras y, posteriormente, han sido interceptadas por las autoridades que las han trasladado al puerto de Almería, donde están siendo atendidas por voluntarios de Cruz Roja.



Un portavoz de Cruz Roja ha informado de que esta ONG ha sido activada en varios ocasiones en la jornada de este sábado. En primer lugar, a las 7.30 horas fue alertada para que sus voluntarios atendiesen en el puerto de ocho personas.



Posteriormente, sobre las 10.30 horas, ha recibido otro aviso para la atención de 28 migrantes y, casi un hora después, han sido requeridos nuevamente para atender a más de 16 personas. Cruz Roja ha indicado que son varones de origen magrebí y que se encuentran en buen estado de salud.



Esta fuente ha explicado que estos 50 migrantes han llegado a la costa almeriense por sus propios medios a bordo de cuatro barcazas y, posteriormente, han sido interceptados por las autoridades policiales.



Rescatados por Salvamento Marítimo



Por otra parte, los operarios de Salvamento Marítimo han trasladado al puerto de Carboneras a 17 personas, cinco de ellas rescatadas del agua y zonas rocosas de Níjar y el resto auxiliadas de una patera en la que navegaron por el mar de Alborán.



Un portavoz de Salvamento Marítimo informó que, sobre las 10 horas, el Instituto Armado se puso en contacto del centro de este organismo en Almería informándole de que una patrullera había interceptado a una infraembarcación a 20 millas al noreste del Cabo de Gata.



Por ello, los guardias civiles solicitaban la colaboración para trasladar a tierra a estas personas. Salvamento movilizó a su embarcación 'Salvamar Algenib' que se dirigió a la zona y embarcó a 12 varones de origen magrebí para trasladarlos al puerto de Carboneras, donde tenía previsto llegar a las 14 horas.


Sin embargo, durante el traslado, Salvamento Marítimo fue activado nuevamente después de que Cruz Roja hubiese rescatado a cinco personas del mar y zonas rocosas de una playa de Níjar. Según informa el portavoz de Salvamento, la embarcación de este organismo subió a bordo a los cinco migrantes y los están trasladando al puerto de Carboneras. En esta operación también ha estado presente una patrullera de la Guardia Civil.


Temas relacionados

para ti

en destaque