Emotivos aplausos en la conclusión del luto por las víctimas de la Covid 19

Las banderas de Almería, hasta que termine el estado de alarma, continuarán a media asta

Con una cerrada ovación concluyó los diez días de luto en la Subdelegación de Gobierno.
Con una cerrada ovación concluyó los diez días de luto en la Subdelegación de Gobierno. JA Barrios
Juan Antonio Barrios
17:17 • 05 jun. 2020 / actualizado a las 21:59 • 05 jun. 2020

Ayer viernes 5 de mayo, a las 12,00 horas concluyó el luto oficial más largo de la historia de España como homenaje a las de 27,000 víctimas mortales del coronavirus.



El subdelegado, Manuel de la Fuente, presidió el minuto de silencio que acogió la sede de la Subdelegación del Gobierno. Un acto que concluyó con una cerrada y emotiva ovación de los participantes.






Manuel de la Fuente quiso expresar su agradecimiento a la prensa: “Me alegro mucho de veros. Formáis parte de mi actual vida y una parte pequeña también de la vuestra. Que nos veamos es señal de que hemos sobrevivido y hemos podido superar estos momentos tan complejos”, expresó el subdelegado.



Con respecto al luto oficial decretado por el Gobierno, De la Fuente rememoró que se concluye el luto oficial “en reconocimiento, respeto y consideración con los fallecidos, sus familias y con este minuto de silencio concluye el luto oficial. La evolución de la pandemia está siendo muy positiva”. 






Fase 3



Tras anunciar que la Comunidad Autónoma de Andalucía, incluidas Málaga y Granada, pasan a la fase 3 de la desescalada, Manuel de la Fuente destacó el que considera elemento más importante de la desescalada y liberalización de algunas de las actividades, “el cambio en la gobernancia y a partir de esta fase, se le trasfieren todas las competencias y responsabilidad de la gestión en todos los ámbitos. La gestión de la pandemia, desde el punto de vista sanitario, pasa a atender, directa y en absoluta responsabilidad del sistema Andaluz de Salud y de la Junta de Andalucía”, anunció el subdelegado del Gobierno. 




Ayuntamiento

La sede de Alcaldía del Ayuntamiento de Almería también acogió el minuto de silencio y final de los diez días del luto oficial decretado por el Gobierno de España como homenaje a los fallecidos por la pandemia del coronavirus contando con la presencia de distintos concejales de la Corporación Municipal con el alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, a la cabeza y concluyendo con una ovación de los participantes.




Cabe recordar que el alcalde decretó el pasado 27 de marzo, en señal de duelo, que las banderas de toda la ciudad ondearan a media asta. Esto continuará así hasta que termine el estado de alarma.




En Níjar

En la Plaza de la Glorieta, que preside la Casa Consistorial en la Villa nijareña, el Ayuntamiento de Níjar se sumó a la iniciativa de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), guardando un emotivo minuto de silencio en memoria de todas las víctimas de la COVID-19, acto con el que culmina el luto oficial decretado por el Gobierno de España en todo el municipio.


Temas relacionados

para ti

en destaque