Almería: la provincia solo tiene 70 casos activos de coronavirus

La cifra de personas curadas aumenta a mayor velocidad que los nuevos contagios

Imagen del Paseo Marítimo de Almería antes de que fueran obligatorias las mascarillas.
Imagen del Paseo Marítimo de Almería antes de que fueran obligatorias las mascarillas. Juan Antonio Barrios

La evolución de la pandemia está siendo buena en la provincia. Así lo reflejan los datos que cada día ofrece la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía.


La cifra de personas curadas aumenta a mayor velocidad que los nuevos contagios, que en total no superan el millar en Almería.


La provincia mantiene, a fecha de este viernes, 29 de maoyo, un total de 73 casos activos, de los 775 positivos que se han diagnosticado en territorio almeriense, ya sea por pruebas PCR o a través de los denominados test rápidos.


El número de personas que ya han superado la enfermedad se eleva a 649, a las que hay que sumar los fallecimientos registrados en la provincia (53).



A pesar de que los datos son buenos, no hay que bajar la guardia para que la provincia camine hacia la denominada 'nueva normalidad' y pase en poco más de una semana a la fase 3 del plan de desescalada aprobado por el Gobierno central.


Datos diarios
Almería ha sumado en las últimas 24 horas 22 pacientes de coronavirus que se han curado. 


Los datos diarios facilitados por el Gobierno regional recogen que solo se han detectado dos nuevos casos de Covid-19 a través de las pruebas PCR, situando la cifra total en 505. Por otro lado, los test rápidos no han dejado este viernes nuevos positivos en la provincia.


En las últimas horas no se han producido fallecimientos (53), pero sí dos nuevas hospitalizaciones. 239 personas han necesitado su ingreso en algún hospital almeriense. 


De los 11 ingresos actuales, ninguno de ellos se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).


Apúntate a nuestro boletín especial, hoy más que nunca es importante estar bien informado

Por eso, lanzamos un boletín de actualización con la información esencial sobre el coronavirus y recursos útiles. Ante tanto volumen de información, queremos centrarnos en una cobertura veraz y contrastada que explique cómo se está adaptando el mundo y Almería a esta circunstancia sin precedentes.


Haz clic aquí para suscribirte. Selecciona "Boletín de Noticias" y sigue los pasos, recibirás en tu correo la actualización diaria.


Si no recibes el correo, revisa tu carpeta de spam.


 

más leídas

últimas de Almería

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería