Los PCR detectan un solo caso en Almería en las últimas horas

Seis personas más superan el coronavirus

Imagen del Paseo de Almería con comercios ya abiertos.
Imagen del Paseo de Almería con comercios ya abiertos. JA Barrios
La Voz
18:04 • 28 may. 2020 / actualizado a las 18:19 • 28 may. 2020

Lento, muy lento. Así es cómo está siendo el avance del coronavirus en la provincia de Almería, en la que en las últimas 24 horas solo se ha detectado un nuevo caso a través de las puebas PCR. En total, 503 personas han dado positivo al someterse a ellas.



A través de los test rápidos, dos personas han dado positivo. Son 773 los almerienses afectados por coronavirus.



Como cada día, la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía ha dado a conocer los datos de la pandemia y su incidencia en toda la región. Son buenas noticias para el territorio almeriense, en el que hay que sumar seis personas más curadas de Covid-19 y que ya suman un total de 627.



Eso sí, en las últimas horas se han producido dos nuevas hospitalizaciones. Once personas permanecen ingresadas y sola una en la Unidad de Cuidados Intensivos, una menos que en el día de ayer. En total, 237 enfermos han pasado por los hospitales almerienses.



Toda la comunidad
Andalucía alcanza, según informa Europa Press, los 1.414 fallecidos por el coronavirus Covid-19, tres más en 24 horas, según los datos difundidos este miércoles por la Consejería de Salud y Familias, que también registra un descenso en casos positivos confirmados por PCR con nueve en una jornada en la que la cifra de pacientes que siguen hospitalizados cae hasta los 145, 41 de ellos en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).



Por cuarta jornada consecutiva, los datos difundidos por la Consejería de Salud difieren de los facilitados por el Ministerio de Sanidad, que informa de siete casos confirmados por PCR en las últimas 24 horas, con 13 nuevos hospitalizados y un nuevo ingreso en UCI en los últimos siete días, periodo en el que no contabiliza muertes en Andalucía.



Además de estas "discrepancias" en las cifras diarias, Consejería y Ministerio siguen registrando diferencias en los datos acumulados de fallecidos -1.414 según la Junta y 1.404 según el Ministerio-; casos confirmados por PCR -12.636 según Salud y 12.639 según Sanidad-; pacientes hospitalizados -6.247 según la Junta y 6.260 según el Ministerio-, e ingresados en UCI -769 según la Salud y 770 según Sanidad-.



De acuerdo con los datos de la Consejería de Salud, Andalucía suma en total 12.636 casos confirmados por PCR desde el inicio de la pandemia, nueve más en 24 horas, uno menos que la víspera y la mitad que los 18 más registrados el martes después de vivir el lunes la primera jornada sin nuevos positivos por PCR desde el mes de febrero.


Los tres fallecidos de este jueves son dos menos que los cinco de este miércoles y casi la quinta parte de los 14 registrados el martes, que a su vez era el peor registro desde el 9 de mayo.


Apúntate a nuestro boletín especial, hoy más que nunca es importante estar bien informado

Por eso, lanzamos un boletín de actualización con la información esencial sobre el coronavirus y recursos útiles. Ante tanto volumen de información, queremos centrarnos en una cobertura veraz y contrastada que explique cómo se está adaptando el mundo y Almería a esta circunstancia sin precedentes.


Haz clic aquí para suscribirte. Selecciona "Boletín de Noticias" y sigue los pasos, recibirás en tu correo la actualización diaria.


Si no recibes el correo, revisa tu carpeta de spam.



Temas relacionados

para ti

en destaque