Solo un nuevo contagio: Almería pasa de fase y el avance del virus se frena

Almería contabiliza un total de 763 casos de coronavirus

Imagen de la playa de El Zapillo de este lunes, 25 de mayo.
Imagen de la playa de El Zapillo de este lunes, 25 de mayo. Juan Antonio Barrios

Almería estrena este lunes fase 2 y el avance del coronavirus, causante en todo el mundo de esta gran crisis sanitaria, parece más que estable en la provincia. Según los datos facilitados esta tarde por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, se ha registrado solo un nuevo contagio, detectado por PCR, y ninguno a través de los test rápidos.


El número de casos que actualmente contabiliza Almería es de 763, de los que 500 se han detectado por las pruebas PCR, la que dan mayor fiabilidad.


Una persona más ha necesitado hospitalización médica en las últimas 24 horas, elevando a 15 las hospitalizaciones actuales. Tres de estos pacientes siguen en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Un total de 235 enfermos han pasado por alguno de los hospitales de la provincia desde el inicio de la pandemia y 40 han estado en la UCI.


El número de muertes sigue estable en Almería, situándose en 52 fallecimientos. 



Lo que sí experimenta un cambio en el informe de este lunes es el número de personas curadas en la provincia, que se sitúa en 595, uno menos que en el día de ayer. Este cambio se debe a ajustes diarios que realizan las administraciones en la contabilización de todos los datos disponibles.


En la comunidad andaluza
Por su parte, Andalucía alcanza los 1.392 fallecidos por coronavirus, uno más en 24 horas, según los datos difundidos este lunes por la Consejería de Salud y Familias, que registran la primera jornada desde el inicio de la pandemia sin casos positivos confirmados por PCR. Además la comunidad suma tres nuevos hospitalizados sin ningún nuevo ingreso en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y 49 personas que han superado la enfermedad.


En total, Andalucía suma 17.292 casos confirmados por PCR y test rápidos desde el inicio de la pandemia, uno menos por PCR en 24 horas, y registra este lunes su primera jornada sin nuevos positivos por PCR tras sumar sólo tres el domingo, hasta entonces el mejor dato diario.


El único fallecido de este lunes mejora la cifra de dos registrados el domingo y es muy inferior a las 12 muertes del sábado. El dato de las últimas 24 horas sólo es mejorado por el del pasado lunes 18 de mayo, primera jornada sin muertes desde el inicio de la pandemia en Andalucía.


Apúntate a nuestro boletín especial, hoy más que nunca es importante estar bien informado

Por eso, lanzamos un boletín de actualización con la información esencial sobre el coronavirus y recursos útiles. Ante tanto volumen de información, queremos centrarnos en una cobertura veraz y contrastada que explique cómo se está adaptando el mundo y Almería a esta circunstancia sin precedentes.


Haz clic aquí para suscribirte. Selecciona "Boletín de Noticias" y sigue los pasos, recibirás en tu correo la actualización diaria.


Si no recibes el correo, revisa tu carpeta de spam.


 

más leídas

últimas de Almería

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería