Pérez de la Blanca: “Nunca imaginé los cambios de mi partido en el último año”

Los “repetidos desencuentros” y “la reducida capacidad de actuación”, el motivo de su marcha

Joaquín Pérez de la Blanca, concejal No Adscrito del Ayuntamiento de Almería
Joaquín Pérez de la Blanca, concejal No Adscrito del Ayuntamiento de Almería La Voz
Lola González
10:53 • 22 may. 2020

"Me he visto obligado a abandonar VOX". Así ha iniciado su intervención el ya concejal No Adscrito del Ayuntamiento de Almería, Joaquín Pérez de la Blanca, su intervención para explicar su marcha de la formación verde. Tras afirmar que se trata de "una decisión tremendamente difícil", muy meditada, "personal e irrevocable" se marcha de una formación en la que milita desde enero de 2014, fue el primer afiliado de Almería y el 196 de España, porque no comparte la deriva de la formación en los últimos tiempos.



Tanto es así que, a pesar de agradecer a su partido este tiempo, ha afirmado rotundo: "Cuando presenté mi candidatura, no imaginé los profundos cambios que iba a haber en mi partido en este último año".



Asegura que tampoco esperaba "los repetidos desencuentros" para la toma de decisiones y equipos de trabajo. así como "la excesiva rigidez en las decisiones y la reducida capacidad de actuación" por lo que entiende que le era imposible "trabajar con la exigencia que exige el Ayuntamiento".



Ha afirmado que sigue creyendo "en los valores y principios" por los que entró en política, y que mantiene intacta "la ilusión de trabajar por Almería y por el Ayuntamiento" y que por eso seguirá en el Ayuntamiento aunque tiene claro que "la decisión de mantener el acta me acarreará críticas" y lo cataloga como "el camino más complicado".



Ninguno de los grupos municipales ha querido hacer más valoración que desearle suerte, y desde Vox, el ahora portavoz Juan Francisco Rojas, le deseaba suerte tras explicar que ellos ya han hablado "en privado". 






Temas relacionados

para ti

en destaque