Almería: gran subida en la cifra de curados, 45 en las últimas 24 horas

Hay tres nuevos hospitalizados y se ha dado un nuevo positivo por PCR

Realización de un test para la detección del coronavirus.
Realización de un test para la detección del coronavirus. Europa Press

Gran subida en el número de pacientes recuperados de Covid-19 en la provincia de Almería. Según los datos facilitados este jueves por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, 45 personas han superado la enfermedad en las últimas 24 horas, dejando un total de 551 curados desde el inicio de la pandemia.


En este tiempo, solo se ha detectado un nuevo caso de coronavirus por PCR, lo que deja 498 positivos por esta prueba.


El parte diario de la Administración autonómica ya no recoge los casos detectados por los test rápidos pero la web del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA) reseña que el total de casos en Almería es ahora de 748, esto es, nueve más que ayer miércoles.


En cuanto al número de hospitalizados han ingresado en la provincia tres pacientes más con respecto a ayer aunque no ha habido ningún nuevo ingreso en la UCI.



Desde el inicio de la pandemia, 232 personas han pasado por centros hospitalarios almerienses, de las cuales 42 requirieron ingreso en Cuidados Intensivos.

Tampoco ha habido que lamentar nuevos fallecimientos: siguen siendo 52 los almerienses que han perdido la vida a causa del coronavirus.


Consultas a Servicios de Atención

Tal y como recoge el informe de la Junta, la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) ha registrado desde el inicio del estado de alarma hasta el 20 de mayo un total de 6.360.292 llamadas por todas las líneas, recibiendo 66.289 en el día de ayer. De ellas, los 8 Centros Coordinadores de Urgencias y Emergencias Sanitarias pertenecientes al 061 en Andalucía gestionaron el 13,4% de llamadas, el 85,3% fueron atendidas desde el 955 545 060 de Salud Responde y a través del 900 400 061, habilitado para la atención exclusiva de las consultas sobre coronavirus, se han recibido el 1,2% restante. Esta línea ha registrado desde su puesta en funcionamiento 281.908 llamadas.


Las primeras consultas por coronavirus comenzaron a ser solventadas por los centros de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias el pasado 25 de febrero. Desde esa fecha hasta el día ayer, los centros coordinadores de 061 y Salud Responde han resuelto 177.590 peticiones de asistencia o de información por este motivo. En la jornada de ayer, los centros del 061 gestionaron 143 de ellas (siendo el 89,3% solicitudes de asistencia) y en Salud Responde se atendieron 109 consultas (75% informativas y el 25% asistenciales).

 

La aplicación móvil de Salud Responde ha superado las 661.000 consultas desde el pasado 25 de febrero hasta la actualidad, siendo el 26% para la realización de los test rápidos. Se llevaron a cabo 270 pruebas en el día de ayer y más de 168.000 desde su puesta en marcha el sábado 14 de marzo, con el fin ayudar a las personas a determinar de forma inicial si necesitan o no asistencia sanitaria y facilitarles la toma de decisión.


La Empresa Pública de Emergencias Sanitarias ha habilitado dentro de esta App de descarga gratuita un asistente virtual, que ha mantenido 56.813 conversaciones con los usuarios para resolver dudas generales sobre el coronavirus. Este asistente virtual o chatbot está disponible también a través de la página web de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (www.epes.es) y la red social Telegram (Asistentes Virtual Coronavirus Andalucía).


Apúntate a nuestro boletín especial, hoy más que nunca es importante estar bien informado

Por eso, lanzamos un boletín de actualización con la información esencial sobre el coronavirus y recursos útiles. Ante tanto volumen de información, queremos centrarnos en una cobertura veraz y contrastada que explique cómo se está adaptando el mundo y Almería a esta circunstancia sin precedentes.


Haz clic aquí para suscribirte. Selecciona "Boletín de Noticias" y sigue los pasos, recibirás en tu correo la actualización diaria.


Si no recibes el correo, revisa tu carpeta de spam.




 

más leídas

últimas de Almería

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería