Los almerienses disfrutan de la noche de forma ejemplar en pubs y bares

Burana se convirtió en el primer pub en abrir su terraza en la Fase 1 de la desescalada

Juan Antonio Barrios
23:18 • 13 may. 2020

Los almerienses tomaron las calles y plazas de la ciudad en la primera noche de la fase 1 de la desescalada. Un comportamiento que también fue ejemplarizante con las medidas adoptadas por los empresarios hosteleros y los profesionales que lograron que los ciudadanos recuperaran una de las actividades más destacadas de la vida social y fiestera en Almería. 



Como al mediodía, los establecimientos hosteleros de la noche debían cumplir las mismas normas, donde destaca la apertura solamente de la terraza en esta primera fase de la desescalada.






Pub



El primer pub en abrir sus puertas a la noche en Almería fue Burana, ubicado en el Paseo de Almería. Su amplia y bella terraza, situada en el edificio histórico sede del Círculo Mercantil, diseñado por el arquitecto Enrique López Rull, se convirtió en el punto de encuentro de los ciudadanos. 



Entre las medidas que adoptó Burana se encontraba la división de entrada y salida, además del gel desinfectante de manos para cada uno de sus clientes, además de que el personal del establecimiento fue el encargado de indicar la mesa que tras desinfectarla debían ocupar.



Con un ambiente inigualable, jóvenes y menos jóvenes disfrutaron de marcha en las noches almerienses.





Por otra parte, los bares del Centro Histórico se sumaron a la noche almeriense, siendo La Voz testigo del cumplimiento de todas y cada una de las medidas exigidas en esta fase 1ª de una pandemia que ha provocado el estado de alarma en el que estamos inmersos y que los hosteleros de la noche almeriense cumplieron ejemplarizantemente en la primera noche.




Si al medio día la Plaza Urrutia se llenó de ambiente con la terraza de Candil lleno de ciudadanos, en la tarde-noche se volvió a repetir la imagen. Eso mismo ocurrió con A dos Ascuas, establecimiento ubicado en la calle peatonal del Padre Alfonso Torres.




La croquetería La Mala, establecimientos hosteleros situados en calle Gabriel Callejón, con un gran ambiente también se convirtió en punto de encuentro de ciudadanos de todas las edades. 


Almería, con esta fase 1ª, comienza a recuperar con relativa normalidad la vida social de los ciudadanos.


Temas relacionados

para ti

en destaque