Los almerienses disfrutan del primer rayo de libertad

Sin ninguna pereza, muchos ya estaban en la calle desde las mismas 6 de la mañana

Adrián de Río Fernández
12:14 • 02 may. 2020

Hoy, día 2 de Mayo, es el primer día que los almerienses pueden salir a pasear y hacer deporte. Tras la publicación del BOE, los almerienses no han dudado  en aprovechar el horario que el Gobierno ha permitido para ello.



Sin ninguna pereza, muchos ya estaban en la calle desde las mismas 6 de la mañana, como Manuel (55 años) vecino de la localidad de Almería que vive al lado del Paseo. Tras 49 días sin moverse con libertad, hoy sale a correr. Sí que admite que le ha costado entender la nueva normativa y comparte su incertidumbre sobre el futuro económico que se espera.



Otro vecino que se ha lanzado a la calle desde primera hora ha sido Indalecio (38 años), que desde que perdió su trabajo en la construcción el 13 de marzo no ha salido más que a lo imprescindible. Él ha optado en llevar mascarilla para evitar cualquier problema en las aglomeraciones que se puedan generar y además, admite, que está acostumbrado a ella. Hoy, con todo, está muy optimista y positivo.



No solo han salido a la calle a primerísima hora personas adultas, también adolescentes, como Saray (21 años), que ha aprovechado desde primera hora para pasear. En su caso, y aunque la cuarentena la lleva bien, tenía ganas de salir. También busca despejarse, ya que como trabajadora en la hostelería, siente que su futuro es bastante incierto y valora trabajar en otros sectores.






Otros se han lanzado a hacer deporte en grupo, como Carlos (21 años), Juan Diego (15 años) y Daniel (15 años), que han decidido acudir a una parte de la Rambla para hacer parkour. Admiten que la cuarentena se les está haciendo muy complicada y tenían muchas ganas de poder salir. Entienden el riesgo del coronavirus y por eso comparten que no se acercan entre ellos a más de un metro, para evitar riesgos. Carlos comparte con nosotros que, como autónomo y dueño de un bar, espera poder abrir el 11 de Mayo. Con más medidas y con menos clientes, eso sí.



Menos madrugador, pero con mucho espíritu, hemos coincidido con Raimundo (57 años), que hoy vuelve a hacer sus caminatas de 16 kilómetros. Estaba bastante cansado de la cuarentena y hoy tiene mucha ilusión por retomar el ejercicio. Además, aprovechará e irá a la sierra cercana



También Merche (50 años), se ha lanzado a caminar con muchas ganas y queriendo aprovechar el máximo de tiempo posible. Aunque comparte que lleva bien la cuarentena, porque es casera, coge con muchas ganas la jornada de hoy.


Cuando ya había amanecido, cada vez eran más los vecinos en chándal y tenis que han ido llenando las calles, en una jornada que se vive con bastante ilusión y optimismo. Aun con un futuro incierto, donde no se sabe si la desescalada será lineal o tendrá retrocesos y hay bastante incertidumbre económica, hoy ha asomado un pequeño rayo de libertad en Almería.


Temas relacionados

para ti

en destaque