Denuncian la falta de tests para la Policía Local y los Bomberos de Almería

UPBLA-Almería reclama que el Ayuntamiento haga pruebas al personal esencial

Imagen de archivo de la Policía Local.
Imagen de archivo de la Policía Local.

La Unión de Policía Local y Bomberos de Andalucía en Almería (UPLBA) ha denunciado que, en plena pandemia y el consecuente estado de alarma, se echa en falta la realización de pruebas del Covid-19 "para comprobar si los funcionaros más expuestos al virus, sobre todo Policía Local y Bomberos, pudieran estar infectados, antes de incorporarse a sus turnos de trabajo, o después de haber pasado la cuarentena por estar cercanos a compañeros que habían dado positivo en Covid-19, en sus turnos de trabajo", afirman desde el sindicato a través de un comunicado.


Tal y como informa UPLBA, la propia organización sindical vendría solicitando la realización de los tests antes de que el personal se incorpore a sus puestos de trabajo, "pero el Ayuntamiento de Almería, a través de videoconferencia mantenida el pasado viernes, nos comunica que no puede encontrar los test en el mercado y que incluso los laboratorios particulares han sido intervenidos por el Gobierno, por lo que no pueden realizarnos las pruebas".


"En cambio UPLBA-Almería, ha observado numerosos artículos de prensa, anunciando la realización de pruebas masivas en otros Ayuntamientos, por lo cual nos hemos puesto en contacto con compañeros de otros municipios, como Cádiz, Conil de la Frontera, Almuñécar, Marbella, etc.…y nos confirman que están realizando las pruebas ya a los Policías Locales, Bomberos y otros funcionarios esenciales, unos a través del sistema sanitario público y otros a través de medios privados", denuncian desde el sindicato almeriense.


De esta forma, UPLBA reclama la realización de estos test de Covid-19 al personal esencial de la Policía Local y Bomberos.



Apúntate a nuestro boletín especial, hoy más que nunca es importante estar bien informado

Por eso, lanzamos un boletín de actualización con la información esencial sobre el coronavirus y recursos útiles. Ante tanto volumen de información, queremos centrarnos en una cobertura veraz y contrastada que explique cómo se está adaptando el mundo y Almería a esta circunstancia sin precedentes.


Haz clic aquí para suscribirte. Selecciona "Boletín de Noticias" y sigue los pasos, recibirás en tu correo la actualización diaria.


Si no recibes el correo, revisa tu carpeta de spam.


 

Temas relacionados
Ayuntamientos Funcionarios Confinamiento Sindicatos Medios de comunicación Estado de alarma Andalucía Policía Local

para ti

en destaque