UFP pide un protocolo para prevenir el conovirus en la gestión de las pateras

El sindicato policial pide medidas de autoprotección y un plan específico sobre el Covid 19

Módulos de custodia en el Puerto de Almería
Módulos de custodia en el Puerto de Almería La Voz
La Voz
20:23 • 14 abr. 2020

La Unión Federal de la Policía ha solicitado a la Dirección General de la Policía (DGP) "un protocolo específico de asistencia sanitaria aplicable en la recepción de pateras" en el Puerto de Almería. La UFP considera que no existen directrices adaptadas a la crisis sanitaria del coronavirus y puede generarse una situación de peligro para la salud pública.



El sindicato muestra su preocupación ante la difícil gestión de la llegada de pateras, puesto que las medidas de confinamiento obligatorio chocan con el cierre de los CIEs y la imposibilidad de repatriación, y critica a la Subdelegación del Gobierno de Almería por "ponerse de perfil" ante esta situación.



La UFP añade la necesidad de suministrar material de autoprotección al personal que está empleado en la custodia y traslado de los inmigrantes, una petición que ya incluyó en un escrito anterior dirigido al subdelegado Manuel de la Fuente. El sindicato duda sobre la capacidad de los centros gestionados por las ONGs, a las que se derivan los inmigrantes, ante un contagio entre los migrantes.



Este fin de semana, Cruz Roja llevó a un hotel en El Toyo a los inmigrantes atendidos en su programa de emergencia humanitaria tras detectarse varios casos de positivo por coronavirus. Distintas voces han subrayado la desprotección de los migrantes recién llegados.







Temas relacionados

para ti

en destaque