Almería, segunda provincia con menos ingresos en UCI

Segundo día en una semana con cero víctimas mortales

Toma de muestras en la Bola Azul.
Toma de muestras en la Bola Azul. Juan Sánchez
Simón Ruiz
00:36 • 14 abr. 2020

El optimismo vuelve a los hospitales y la sanidad almeriense. En las últimas 24 horas no se ha producido ninguna víctima mortal por el coronavirus en la provincia, y la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha corregido un dato correspondiente al 12 de abril en el que informaba de un acumulado de 36 fallecimientos, cuando la realidad oficial es que son 35.




“Oscilaciones de Salud Pública al depurar los datos” es el argumento que justifica esta corrección en el número de muertes por la pandemia en los tres distritos sanitarios de la provincia.




El mismo informe del Gobierno autonómico, emitido ayer cerca de las dos de la tarde, arroja otros datos positivos.

Al margen de la cifra oficial de fallecidos, que se mantiene en 35 desde el pasado domingo, el número de contagiados ha aumentado en 4 en las últimas 24 horas. En la actualidad, el dato acumulado de personas con positivos por coronavirus en la geografía almeriense es de 413.




Pocas diferencias hay también respecto al número de enfermos curados e ingresados en la red de hospitales de Almería. Se ha curado un almeriense más (ya son 86 los que han superado la enfermedad) y el número de ingresos hospitalarios se mantiene estable, con 176.

A día de ayer, hay 34 personas registradas como enfermos en las unidades de cuidados intensivos (UCI), una menos que en el informe anterior de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía.




Dado que la Administración ya ofrece un informe más detallado de la incidencia de la pandemia en la comunidad, se conocen más datos concretos por provincias. Así las cosas, la cifra de enfermos almerienses en la UCI es la segunda más baja de toda Andalucía.

La Consejería Salud y Familias informó ayer, a nivel global, que se han confirmado en Andalucía 181 nuevos casos de coronavirus. Así, el número total de afectados en Andalucía asciende a 10.187.




Actualmente, 1.656 pacientes confirmados con Covid-19 permanecen ingresados en los hospitales andaluces, de los que 366 se encuentran en UCI., lo que supone un mantenimiento de las cifras dadas el día anterior.




“Las pequeñas oscilaciones en el número absoluto de datos dependen de diferentes factores relacionados con la recogida de los mismos, que se realiza día a día, caso a caso, y a la mejora de la calidad de los mismos”,
precisaba el comunicado oficial dictado este lunes por la Junta.




En la actualidad está vigente el plan de contingencia que prevé hasta 15.000 contagios en toda la comunidad.


Temas relacionados

para ti

en destaque