La curva se desploma en Almería: sin nuevos casos ni muertes en 24 horas

Un paciente más se ha recuperado del covid-19 en la provincia

Todo el país ha experimentado hoy un leve incremento de los positivos.
Todo el país ha experimentado hoy un leve incremento de los positivos. Europa Press

La curva de afectados por el coronavirus se desploma en la provincia en un día en el que Almería no ha sumado ningún nuevo contagio ni tampoco nuevas muertes. Unos datos que hay que tomar con cautela pero que son esperanzadores después de comprobar el avance del virus en el parte diario aportado por la Consejería de Salud, en el que las buenas noticias no se quedan ahí, pues un nuevo paciente con covid-19 se suma a los que han superado la enfermedad, que ya son 50.


En cuanto al número de casos hospitalizados, hoy son 154, tan solo uno más que ayer, y de los que 32 permanecen en la UCI, la misma cifra que este lunes.


En Andalucía

Por su parte, en Andalucía se han alcanzado ya los 8.767 afectados por coronavirus pero sigue reduciendo el ritmo de contagios tras sumar solo 186 positivos en 24 horas, según los datos difundidos a las 11,30 horas de este martes por el Ministerio de Sanidad, lo que supone un retroceso importante respecto a ayer cuando sumó 280. Sin embargo, los fallecidos ascienden a 528, 37 más de una jornada a otra frente a los 21 que se registraron este lunes.




Pero, como se pude comprobar en el gráfico compartido por el presidente de la Junta de Andalucía, el número de recuperados ha aumentado de manera significativa durante los últimos cuatro días hasta situarse en 900 enfermos recuperados, 102 más en el último día.


Apúntate a nuestro boletín especial, hoy más que nunca es importante estar bien informado

Por eso, lanzamos un boletín de actualización con la información esencial sobre el coronavirus y recursos útiles. Ante tanto volumen de información, queremos centrarnos en una cobertura veraz y contrastada que explique cómo se está adaptando el mundo y Almería a esta circunstancia sin precedentes.


Haz clic aquí para suscribirte. Selecciona "Boletín de Noticias" y sigue los pasos, recibirás en tu correo la actualización diaria.


Si no recibes el correo, revisa tu carpeta de spam.



 

Temas relacionados
Andalucía Salud Coronavirus Coronavirus en Almería

más leídas

últimas de Almería

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería