La UME vuelve a Almería y desinfecta cuatro residencias de mayores

Este lunes también estarán en la capital y en otros puntos de la provincia

Efectivos de la UME en una residencia de mayores.
Efectivos de la UME en una residencia de mayores. Archivo La Voz

Efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) se encuentran hoy realizando labores de desinfección en cuatro residencias de mayores en la provincia de Almería y en distintos centros sanitarios.


En concreto, se desplazan a lo largo del día de hoy a la Residencia de Mayores Fuente de Vícar; Residencia de Mayores San Antonio de Vícar; Residencia Virgen del Rosario de Roquetas de Mar; y Residencia Mirasierra de Aguadulce, en Roquetas de Mar. Del mismo modo, también están desplegados los efectivos de la UME en el Hospital Universitario de Torrecárdenas y en un centro de salud de El Ejido, localidad donde también se patrulla por el término municipal.


Para la jornada de mañana lunes está previsto que haya tareas de desinfección en la Residencia Virgen de la Esperanza de Almería; Centro de Salud de Vélez Rubio y Centro de Acogida y Derivación (CAED), en el barrio de Cortijo Grande de la capital almeriense.


Asimismo, se anuncia la presencia de patrullas de la UME en las localidades de Vera, Sorbas y Vélez Rubio.




El despliegue de efectivos de la Unidad Militar de Emergencias, en su tercera visita a la provincia de Almería, ha comenzado a las nueve de la mañana de este Domingo de Ramos.


En esta tercera visita participa una Sección de Intervención y emergencias dividida en dos pelotones, con aproximadamente un total de 35 militares y una decena de vehículos. Entre la noche del domingo y al lunes, pernoctarán en la Base de la Legión.


Una fuente oficial aclara también alguna de las actuaciones mencionadas podrían ser canceladas por imposición de misiones con un mayor grado de prioridad y añadirse cometidos adicionales de oportunidad.

 

Temas relacionados
Sanitarios Vícar Vélez-Rubio Residencias de mayores El Ejido Sorbas Roquetas de Mar Coronavirus en Almería Hospital Torrecárdenas Domingo de Ramos Legión Cortijo Grande Aguadulce Salud Coronavirus

más leídas

últimas de Almería

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería