Fernández-Pacheco: “Se va a minimizar la presencia de operarios en la calle”

Garantiza la atención de urgencia pero reduce los servicios de las concesionarias

Ramón Fernández-Pacheco, alcalde de Almería
Ramón Fernández-Pacheco, alcalde de Almería La Voz

"Minimizar al máximo la presencia de operarios en las calles". Ese es el objetivo con el que el alcalde de la capital, Ramón Fernández-Pacheco se reunía esta misma mañana con los jefes de servicio encargados de los contratos de las empresas concesionarias para analizar, exactamente, cuales son los servicios mínimos esenciales para poder cubrir las emergencias de la ciudad tras el endurecimiento del decreto del estado de alarma aprobado ayer en Consejo de Ministros y publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) casi a medianoche.


Así lo ha explicado el regidor de la ciudad en una entrevista en 'Hoy por Hoy Almería' asegurando que "los técnicos responsables de los contratos están realizado los informes en los que se establecen los criterios para determinar las actividades esenciales y se les va a ir comunicando a cada una de las empresas concesionarias a lo largo del día de hoy" para que a partir de mañana, y cumpliendo así con la moratoria dada por el Gobierno central, se ejecuten.


Deja bien claro Fernández-Pacheco que "tienen que seguir trabajando los equipos de emergencias. No podemos echar el cierre" y pone como ejemplo situaciones en las que es necesario actuar como la caída de un árbol, un socavón importante en una calle o la rotura de una tubería que puede dejar sin agua a los vecinos, y por tanto, "suponer un problema para los almerienses".


Con respecto al funcionamiento del Ayuntamiento lo cierto es que poco o nada cambia. Hasta el momento, y salvo servicios esenciales como los de Policía Local, Bomberos o todos los vinculados a la atención social, llevan teletrabajando desde el comienzo del confinamiento, con lo que, seguirá su labor como hasta ahora.



Apúntate a nuestro boletín especial, hoy más que nunca es importante estar bien informado

Por eso, lanzamos un boletín de actualización con la información esencial sobre el coronavirus y recursos útiles. Ante tanto volumen de información, queremos centrarnos en una cobertura veraz y contrastada que explique cómo se está adaptando el mundo y Almería a esta circunstancia sin precedentes.


Haz clic aquí para suscribirte. Selecciona "Boletín de Noticias" y sigue los pasos, recibirás en tu correo la actualización diaria.


Si no recibes el correo, revisa tu carpeta de spam.


 

más leídas

últimas de Almería

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería