Así se ha repartido el dinero donado por Turki a Almería

El Ayuntamiento ha hecho público el desglose de la ayuda del mandatario del Almería

El presidente del Almería ha donado 1.200.000 euros a la provincia.
El presidente del Almería ha donado 1.200.000 euros a la provincia. La Voz

El presidente de la Unión Deportiva Almería, Turki Alalshikh demuestra que su apuesta por la ciudad va en serio. Hace tan solo una semana, Turki anunció que la Fundación UD Almería iba a donar 1.200.000 euros para que la ciudad de Almería y su provincia pudieran hacer frente de la mejor manera a la crisis del coronavirus y esta misma mañana ya se sabe a dónde irá a parar todo ese dinero.


El Ayuntamiento de Almería, a través de sus redes sociales, ha hecho público el reparto acordado entre el club y los agentes sociales y administraciones públicas que van a gesionarlo y que, como ya anunció el propio club, va a ir a parar a todos los almerienses, especialmente a aquellos que se encuentran en una situación de mayor vulnerabilidad frente a la pandemia que azota al mundo.


Así lo demuestra que 100.000 euros servirán para ayudar a los afectados por coronavirus y 240.000 euros del total irán destinados a urgencias y necesidades varias que puedan presentar personas afectadas por despidos y personas sin recursos una vez pase la pandemia. Del mismo modo, Cruz Roja recibirá 100.000 euros para que las personas en riesgo de exclusión social cuenten con un ayuda y los mayores tampoco estarán solos, pues Turki ha donado 10.000 euros para el acompañamiento de este grupo de riesgo.


Pero el millón donado por Turki llegará prácticamente a todos los rincones de la provincia con un solo objetivo: acabar con la pandemia y minimizar sus consecuencias para la ciudadanía. De este modo, el grueso de la ayuda, que asciende a 550.000 euros, servirá para hacer frente a la compra de equipamiento hospitalario y material de protección para los sanitarios.





Por otro lado, las administraciones públicas, Ayuntamiento de Almería y Diputación Provincia, podrán hacer frente mejor a la pandemia gracias a los 50.000 euros que recibirá cada institución para comprar material de protección para sus trabajadores.


Y es que como el propio Turki anunció en sus redes sociales, el coronavirus está afectando "a toda la sociedad" y por ello no ha escatimado en hacer una de las aportaciones más generosas llegadas a la sociedad almeriense.


Apúntate a nuestro boletín especial, hoy más que nunca es importante estar bien informado

Por eso, lanzamos un boletín de actualización con la información esencial sobre el coronavirus y recursos útiles. Ante tanto volumen de información, queremos centrarnos en una cobertura veraz y contrastada que explique cómo se está adaptando el mundo y Almería a esta circunstancia sin precedentes.


Haz clic aquí para suscribirte. Selecciona "Boletín de Noticias" y sigue los pasos, recibirás en tu correo la actualización diaria.


Si no recibes el correo, revisa tu carpeta de spam.


 

más leídas

últimas de Almería

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería