Turki Al-Sheikh aumenta su donación: 700.000 euros más contra el coronavirus

Alimentación, ayuda a desempleados y refuerzo a sanitarios y voluntarios en esta nueva partida

Turki Al-Sheikh, durante una rueda de prensa en Almería.
Turki Al-Sheikh, durante una rueda de prensa en Almería. Juan Sánchez

Pasaban 26 minutos de la medianoche, con la advertencia del presidente Pedro Sánchez de que están por llegar "días muy duros", cuando la UD.Almería desvelaba a través de Twitter que Turki Al-Sheikh, propietario del club, doblará su donación a la ciudad en la lucha que se libra contra el coronavirus. 700.000 euros más que se suman a los 500.000 que este sábado se anuncio que irían destinados a "adquirir equipamientos sanitarios y enfrentarnos al coronavirus".


"Esta aportación es totalmente diferente a la realizada esta mañana [de sábado] y con ella la donación final de la UD Almería alcanza el 1.200.000 euros", apuntan desde el club.


Esta nueva partida tiene objetivos ya definidos: 300.000 euros serán empleados en "comida para los más necesitados", 200.000 irán "para los sanitarios", 100.000 para aquellos trabajadores "que hayan perdido su empleo por esta crisis" y esa misma cantidad "para los voluntarios.




Estas donaciones serán coordinadas junto al alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, y la propia fundación de la Unión Deportiva Almería. "Desde el Ayuntamiento garantizaremos que esos fondos ayuden a salvar vidas y dar esperanzas en nuestra ciudad y provincia", escribía en Twitter Fernández-Pacheco este sábado tras hacerse pública la primera donación. Un mensaje en el que también agradecía "la solidaridad y el cariño" de la entidad deportiva "con todos los almerienses". 



Apúntate a nuestro boletín especial, hoy más que nunca es importante estar bien informado

Por eso, lanzamos un boletín de actualización con la información esencial sobre el coronavirus y recursos útiles. Ante tanto volumen de información, queremos centrarnos en una cobertura veraz y contrastada que explique cómo se está adaptando el mundo y Almería a esta circunstancia sin precedentes.


Haz clic aquí para suscribirte. Selecciona "Boletín de Noticias" y sigue los pasos, recibirás en tu correo la actualización diaria. Si no recibes el correo, revisa tu carpeta de spam.


 

más leídas

últimas de Almería

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería