Turki Al-Sheikh aumenta su donación: 700.000 euros más contra el coronavirus

Alimentación, ayuda a desempleados y refuerzo a sanitarios y voluntarios en esta nueva partida

Turki Al-Sheikh, durante una rueda de prensa en Almería.
Turki Al-Sheikh, durante una rueda de prensa en Almería. Juan Sánchez
E. M. / A. H.
00:39 • 22 mar. 2020

Pasaban 26 minutos de la medianoche, con la advertencia del presidente Pedro Sánchez de que están por llegar "días muy duros", cuando la UD.Almería desvelaba a través de Twitter que Turki Al-Sheikh, propietario del club, doblará su donación a la ciudad en la lucha que se libra contra el coronavirus. 700.000 euros más que se suman a los 500.000 que este sábado se anuncio que irían destinados a "adquirir equipamientos sanitarios y enfrentarnos al coronavirus".






"Esta aportación es totalmente diferente a la realizada esta mañana [de sábado] y con ella la donación final de la UD Almería alcanza el 1.200.000 euros", apuntan desde el club.






Esta nueva partida tiene objetivos ya definidos: 300.000 euros serán empleados en "comida para los más necesitados", 200.000 irán "para los sanitarios", 100.000 para aquellos trabajadores "que hayan perdido su empleo por esta crisis" y esa misma cantidad "para los voluntarios.





Estas donaciones serán coordinadas junto al alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, y la propia fundación de la Unión Deportiva Almería. "Desde el Ayuntamiento garantizaremos que esos fondos ayuden a salvar vidas y dar esperanzas en nuestra ciudad y provincia", escribía en Twitter Fernández-Pacheco este sábado tras hacerse pública la primera donación. Un mensaje en el que también agradecía "la solidaridad y el cariño" de la entidad deportiva "con todos los almerienses". 




Apúntate a nuestro boletín especial, hoy más que nunca es importante estar bien informado

Por eso, lanzamos un boletín de actualización con la información esencial sobre el coronavirus y recursos útiles. Ante tanto volumen de información, queremos centrarnos en una cobertura veraz y contrastada que explique cómo se está adaptando el mundo y Almería a esta circunstancia sin precedentes.


Haz clic aquí para suscribirte. Selecciona "Boletín de Noticias" y sigue los pasos, recibirás en tu correo la actualización diaria. Si no recibes el correo, revisa tu carpeta de spam.





Temas relacionados

para ti

en destaque