Homenaje con sirenas: la Polícía ‘aplaude’ a los sanitarios en Torrecárdenas

La Policía Local se ha sumado al ya tradicional aplauso sanitario de las 20 horas de cada tarde

Luces azules y, como diría Sabina, "mucho, mucho ruido". Así daban las ocho de la tarde de este sábado 21 de marzo en la habitualmente tranquila puerta del Hospital Universitario Torrecárdenas.


Era la hora del ya tradicional aplauso a todos aquellos que luchan en primera línea contra el coronavirus y, mientras en las calles de Almería se entremezclaban palmas con reproducciones del himno de España, Torrecárdenas presenciaba un insólito homenaje que ha congregado a un buen número de sanitarios a las puertas de las instalaciones hospitalarias.


En concreto, varios vehículos de la Policía Local (furgones, coches y varias motos) situados frente a la puerta del Hospital Universitario Torrecárdenas han activado sus sirenas a las 20 horas de esta tarde homenajeando así, con luz azul y algarabía policial, a médicos, personal de enfermería, auxiliares, personal de limpieza y otros tantos que batallan en el interior del hospital contra el coronavirus (incluidos los ingresados por Covid-19).


En medio de tanta emoción, más aplausos: de la Policía Local a los sanitarios y de los sanitarios allí congregados a los propios agentes. Reconocimiento mutuo y a seguir trabajando contra el Covid-19.



Ya lo hemos visto en el interior de un centro de salud, con flamenco de la mano de El Niño de las Cuevas y, ahora, junto a las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado a golpe de sirena. En cualquier caso, el significado es el mismo: gracias.


Apúntate a nuestro boletín especial, hoy más que nunca es importante estar bien informado

Por eso, lanzamos un boletín de actualización con la información esencial sobre el coronavirus y recursos útiles. Ante tanto volumen de información, queremos centrarnos en una cobertura veraz y contrastada que explique cómo se está adaptando el mundo y Almería a esta circunstancia sin precedentes.


Haz clic aquí para suscribirte. Selecciona "Boletín de Noticias" y sigue los pasos, recibirás en tu correo la actualización diaria.


Si no recibes el correo, revisa tu carpeta de spam.


 

Temas relacionados
Sanitarios Hospital Torrecárdenas Flamenco Coches Turki Al-Sheikh Policía Local Salud Motos

para ti

en destaque