Briseis se pone a disposición del Gobierno para fabricar geles hidroalcohólicos

La empresa almeriense no los produce en la actualidad, pero puede hacerlo si es necesario

Fábrica de Briseis.
Fábrica de Briseis. La Voz

Briseis SA, empresa almeriense dedicada a la fabricación y comercialización de perfumes y cosméticos, se ha puesto a disposición del Gobierno para producir geles hidroalcohólicos contra el coronavirus, si fuera necesario.


Carlos Briseis, administrador de la empresa con sede en Benahadux, ha explicado a La Voz que aunque en la actualidad no fabrica este  tipo de geles, utilizados para el lavado de manos como medida de protección, en este caso contra el Covid19, empezaría a elaborarlo inmediatamente en cuanto le fuera requerido.


De momento, la empresa ya ha recibido un requerimiento del Ministerio de Sanidad para que informe sobre la cantidad de alcohol de la que dispone en sus instalaciones, así como de otros productos de protección, al que ya ha respondido. Por ello, en la actualidad está a la espera de que las autoridades decidan.


Carlos Briseis apunta que su firma no fabrica alcohol, un producto que también está agotado en muchos comercios y farmacias, pero que sí dispone de él para la fabricación de perfumes.



“Estamos a la espera de recibir instrucciones del Gobierno y de la Asociación Nacional de Fabricantes de Perfumes y Cosméticos, que está representando a todas las empresas del sector ante las autoridades, que serán las que decidan si necesitan de nuestra colaboración”, añade.


Por otro lado, Briseis sigue fabricando con normalidad estos días productos de higiene personal y limpieza, que también han experimentado un incremento en su demanda con la crisis del coronavirus.


Apúntate a nuestro boletín especial, hoy más que nunca es importante estar bien informado

Por eso, lanzamos un boletín de actualización con la información esencial sobre el coronavirus y recursos útiles. Ante tanto volumen de información, queremos centrarnos en una cobertura veraz y contrastada que explique cómo se está adaptando el mundo y Almería a esta circunstancia sin precedentes.


Haz clic aquí para suscribirte. Selecciona "Boletín de Noticias" y sigue los pasos, recibirás en tu correo la actualización diaria.


 

Temas relacionados
Farmacias Asociaciones Benahadux Briseis Tiendas Alcohol Empresas Comercio

para ti

en destaque