El traumatólogo almeriense que ‘pasa consulta’ por Twitter

Blanes se suma a la iniciativa solidaria de muchos médicos a través de las redes sociales

Iniciativas para lograr no saturar la sanidad.
Iniciativas para lograr no saturar la sanidad.
Álvaro Hernández
17:57 • 15 mar. 2020

En tiempos del coronavirus "toda ayuda es poca". Así se lo plantea el traumatólogo almeriense Álvaro Blanes, residente en Sevilla, que ha decidido sumarse a una iniciativa extendida ya por toda España: pasar consulta virtual a todo aquel que tenga alguna duda para contribuir así a evitar el colapso del sistema sanitario español ante la pandemia del Covid-19.



"Es un movimiento que están haciendo muchos compañeros en las redes sociales", plantea Blanes en declaraciones a LA VOZ. Todo, con un objetivo claro: "descargar Urgencias de patologías banales o simples consultas, y así fomentar que la gente esté en casa y no se saturen los servicios sanitarios", recuerda Blanes.




Así, todo aquel que tenga una duda puede pasar por la consulta virtual del doctor Blanes y otros facultativos que, como él, se han ofrecido ya a través de las redes sociales para echar una mano. "Puedes consultarme y te ayudaré en la medida de lo posible", anuncia Blanes. Puedes contactar con él a través de sus redes sociales haciendo clic aquí. En cualquier caso, lo importante es que, salvo algo grave, recuerdes qué debes hacer estos días: quédate en casa.








Temas relacionados

para ti

en destaque