Área de calistenia: nuevo espacio para el deporte al aire libre

El alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, visita este nuevo parque de la capital

La Voz
13:07 • 28 feb. 2020 / actualizado a las 13:56 • 28 feb. 2020

El alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, ha visitado la nueva área de calistenia, preparada para el ejercicio físico al aire libre, que el área de Servicios Municipales ha instalado en la Plaza de Los Periodistas, al inicio del Paseo Marítimo. “Se trata de una instalación que era muy demandada, sobre todo a través de las redes sociales, por parte de deportistas que querían un área de estas características”, ha señalado el primer edil que, entiende como un “acierto” su ubicación frente al Mar Mediterráneo y al lado de un parque infantil y el 'skate park' Ignacio Echeverría.



Es, además, una actuación que no se ha quedado sólo en la instalación de aparatos deportivos a cargo de la empresa 'Kenguru Pro', sino que incluye también parterres que delimitan la zona de calistenia y la separan del carril bici y también del parque del skate, una actuación en las zonas ajardinadas del entorno y el rebaje de los pasos que, para peatones, están dibujados entre el paseo y el espacio ajardinado.



Una actuación global que ha supuesto una inversión de unos 62.000 euros, de los que casi 18.000 corresponden al parque de calistenia propiamente dicho, y el resto a los parterres, el ajardinamiento y el rebaje de las zonas de paso para peatones. Se trata de un proyecto acometido y coordinado por el área de Servicios Municipales, aunque con la necesaria colaboración de las áreas de Movilidad y Seguridad y de Sostenibilidad Ambiental.



Exhibición deportiva



Acompañado por la concejala delegada de Servicios Municipales, Sacramento Sánchez, el alcalde ha tenido la oportunidad de ver una exhibición de ‘street workout’ o ejercicio al aire libre sobre barras de calistenia, a cargo de un grupo de chicos reunidos por Gabriel Arrabal, de la empresa instaladora de la zona de calistenia. Una exhibición que ha reunido a jóvenes deportistas y también a curiosos, usuarios del carril bici y personas reunidas en el Parque de los Periodistas. Y es que, tal y como ha apuntado el regidor, la instalación se ha llenado, desde el mismo momento en el que se abrió. “Atrae a un buen número de deportistas de la capital y también de otros puntos de la provincia que vienen a practicar este deporte”. Y en este marco, Fernández-Pacheco ha adelantado que el Ayuntamiento “seguirá apostando por iniciativas de este tipo”.



“El Ayuntamiento tiene previsto actuar en 'skate parks' repartidos por la ciudad y en instalaciones de calistenia como esta de la Plaza de Los Periodistas para que los almerienses puedan disfrutar de la práctica deportiva y hacerlo, además, aprovechando lo mejor que tiene Almería, que es esta climatología”, ha subrayado el primer edil.





Temas relacionados

para ti

en destaque