¿Una carrera en las Fuerzas Armadas? Defensa oferta 143 plazas en Almería

Defensa informa de los plazos y requisitos para su último ciclo de reclutamiento

Legionarios en un acto en diciembre en Viator
Legionarios en un acto en diciembre en Viator La Voz
Javier Pajarón
18:15 • 17 feb. 2020

El Ministerio de Defensa publica el primer ciclo de reclutamiento de tropa y marinería de  2020 con una ambiciosa oferta de empleo público para jóvenes menores de 29 años.



La convocatoria contempla la incorporación de 3.650 nuevos militares en plazas repartidas por cuarteles de los tres ejércitos (Tierra, Aire y Armada) en todo el país. La Brigada Rey Alfonso XIII de la Legión es el principal atractivo para muchos aspirantes y acumula el grueso de la oferta de reclutamiento en la provincia de Almería.




Según informa la Subdelegación de Defensa, las bases recoge 94 plazas para el Tercio Don Juan de Austria, 35 para el Batallón de Zapadores II y 14 para la Bandera de Cuartel General. Todas estas unidades están acuarteladas en la base Álvarez de Sotomayor (Viator) y suman 143 plazas.




La participación en el  proceso de selección se iniciará con la aceptación de  la solicitud de cita previapara la realización de las   pruebas.
Puede presentarse en la Subdelegación de Defensa de Almería (Cuartel de la Misericordia), en los teléfonos 902432100 y 913089798 y en www.reclutamiento.defensa.gob.es.




La fecha de solicitud de cita previa finaliza el 2 de marzo de 2020. Los aspirantes de la provincia de Almería tendrán que superar las pruebas en el centro de selección de Granada.




Condiciones
Los ciclos de reclutamiento captaron la atención de los jóvenes durante los años más duros de la crisis económica, donde muchos ciudadanos desempleados optaron por ingresar en el Ejército para ganar cierta estabilidad.  Antes, Defensa había tenía importantes dificultades para completar todas las plazas ofertadas en sus presupuestos. Hoy, el límite del personal militar se ha establecido en 79.000 efectivos, que se cubren gracias a la alta demanda.




Los requisitos mínimos para aspirar al ingreso son tener la nacionalidad española  y tener entre 18 y 29 años. También pueden concurrir los ciudadanos de los 18 países con convenio bilateral con España, la mayoría latinoamericanos (hay un cupo reservado).  Los candidatos tendrán que medir más de 1,55 y menos de 2,03 metros y no tener tatuajes  “que pudieran ser visibles vistiendo las uniformidades”.




La Subdelegación de Defensa de Almería comunicará a los aspirantes almerienses clasificados como alumnos la plaza asignada. La fase de formación militar general, que comienza el próximo 25 de mayo. Las Fuerzas Armadas ofrecen un compromiso contractual mínimo de dos años, además de posibilidades de desarrollar una carrera militar profesional y formación especializada.


Temas relacionados

para ti

en destaque