PSOE critica otra Semana Santa más sin socorristas

El PP asegura que se ha parado el contrato por la subida del SMI

Carmen Aguilar, concejal socialista del Ayuntamiento de Almería
Carmen Aguilar, concejal socialista del Ayuntamiento de Almería La Voz
La Voz
07:00 • 14 feb. 2020

La concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Almería, Carmen Aguilar, aseguró ayer que “los almerienses no tendrán socorristas en las playas en Semana Santa” y difícilmente llegarán tampoco para mediados de mayo durante los fines de semana porque el proceso de contratación “va tarde”.



Según Aguilar porque “no se ha realizado con suficiente antelación la contratación del servicio para que esté a tiempo y eso ha llevado a dejar fuera del contrato, directamente, el periodo de Semana Santa”. 



Asegura que se ha realizado mal porque “no ha calculado correctamente los costes salariales del servicio, como sucedió ya en años anteriores, lo que ha supuesto una paralización del procedimiento de contratación, a partir del aviso de un interesado, que implicará que difícilmente puedan llegar los socorristas a las playas ni para los fines de semana de mediados de mayo, como sí se contemplaba”. 



“La historia se repite: El alcalde y el PP dejan sin socorristas, una vez más, a los almerienses y a todos los turistas que visiten nuestra ciudad en Semana Santa”, lamentó Aguilar, tras recordar que en los últimos años solamente se ha contado con este servicio en las playas en 2019, coincidiendo con año electoral. Tras remarcar que el alcalde va “de fracaso en fracaso” en este asunto, la concejal ironizó sobre el hecho de que “parece que no se sabe cuándo es Semana Santa” en Almería por parte del Gobierno municipal para no haber planificado con tiempo suficiente la contratación del servicio.



La aprobación del expediente del contrato, que se extiende a los años 2020 y 2021, no llegó hasta finales de enero por lo que, directamente, dejaron fuera la cobertura de socorristas para Semana Santa y apuntaron al 16 de mayo, 15 días más tarde que en 2019,  para comenzar.



Reacción
El concejal de Promoción de la Ciudad, Carlos Sánchez, achaca a la aprobación de la subida del Salario Mínimo Interprofesional la paralización del expediente de contratación de los Servicios de Salvamento, Socorrismo y Primeros Auxilios en las playas de la ciudad de Almería para 2020 y 2021, en proceso de licitación, atendiendo a un recurso presentado durante dicho procedimiento.





Temas relacionados

para ti

en destaque