‘Almería XXI’ adjudica la redacción del proyecto del segundo edificio de Vilches

Las obras de la primera promoción esperan que estén terminadas para darlas en verano

Edificio en construcción en una de las parcelas municipales de las antiguas ‘Casas de los Maestros’
Edificio en construcción en una de las parcelas municipales de las antiguas ‘Casas de los Maestros’ La Voz
La Voz
07:00 • 13 feb. 2020

El Ayuntamiento de Almería, a través de la Empresa Municipal de la Vivienda ‘Almería XXI’, ha adjudicado al estudio J. Simón y Cuerva Arquitectos, la redacción y dirección de obra del proyecto constructivo de la nueva promoción de 25 viviendas que construirá la empresa municipal en la parcela ubicada junto a la Avenida de Vilches, esquina a las calles Granada, Quintana y Capitán García Andújar. Una decisión adoptada en el seno del Consejo de Administración de la empresa municipal, tal y como anunciaba ayer la consejera delegada, Ana Martínez Labella. 



Un total de cuatro propuestas han pasado todos los filtros del procedimiento, con un presupuesto de licitación de 194.299 euros y un plazo de ejecución de tres meses. La adjudicación de redacción de proyecto y dirección de obra se lleva a cabo por un importe de 160.578 euros. 



Sobre este nuevo proyecto constructivo promovido desde la ‘Almería XXI’, Martínez Labella destacó que “vendrá a completar, también desde la iniciativa pública, los planes municipales para la construcción de vivienda protegida sobre las parcelas ocupadas en su día por las denominadas como ‘Casas de los Maestros’, sumándose esta promoción a la construcción, que actualmente está en marcha, de 29 viviendas en la parcela delimitada por las calles Granada, Avenida de Vilches, Calle Quintana y Calle Silencio”. 



Adjudicación
El Consejo de Administración de la Empresa Municipal de la Vivienda ha hecho suya la propuesta de la Mesa de Contratación, encargando al estudio J. Simón y Cuerva Arquitectos tanto la redacción del proyecto constructivo del nuevo edificio como la dirección de sus obras. Además de las 25 viviendas, el proyecto incluirá la construcción de locales y garajes. 



El solar para esta nueva promoción en Avenida de Vilches cuenta con una superficie total de 661,32 metros cuadrados y una edificabilidad de 1.711 metros cuadrados.



‘Almería XXI’ contabiliza, desde su creación en el año 2005, catorce promociones finalizadas, lo que supone un total de 915 viviendas, a las que hay que sumar otras dos promociones que actualmente en ejecución. La primera de ellas se corresponde con la construcción de un edificio de 21 viviendas, garajes y trasteros, en el barrio de Villablanca, cuyas obras están prácticamente finalizadas; y las 29 viviendas en construcción en Avenida Vilches, con la previsión de quedar finalizadas antes del verano.



Licencia
De hecho, según explican, al encontrarse prácticamente vendidas todas estas viviendas, se intentará hacer lo más rápido posible la tramitación para la licencia de primera ocupación.



Mientras la empresa municipal continúa con sus labores de construcción de viviendas, por otro lado también prepara un nuevo sorteo para ver el orden del listado de demandantes de vivienda protegida por el que se va a regir la empresa a lo largo de este año para la adjudicación de viviendas.


El sorteo, según se publicaba en el día de ayer en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), se realizará el próximo 27 de febrero a las 10.30 horas en el salón de plenos del Ayuntamiento de la capital.


Recuerdan en la publicación realizada a instancias de la empresa municipal ‘Almería XXI’, que entrarán en este sorteo todos los demandantes que estén “debidamente inscritos” hasta el día de ayer  “en cada una de las modalidades de regímenes de acceso: alquiler, alquiler con opción a compra y compra”.


Explican también que “para cada tipo de régimen de acceso, se establecerán en su caso, dos cupos ya que uno de ellos sería para personas con movilidad reducida y el otro con el resto de demandantes inscritos. 


Este sorteo, como es lógico, se realiza con la presencia de fedatario público y determinará el orden de estos demandantes de vivienda hasta que se realice el nuevo.


Temas relacionados

para ti

en destaque