La ‘nueva’ oficina de Correos para el Casco Histórico, cerrada y sin obra

La Sociedad Estatal asegura que solo está a la espera de la licencia municipal de obra

Edificio en el que abrirá la nueva sede de Correos
Edificio en el que abrirá la nueva sede de Correos La Voz
Lola González
22:23 • 12 feb. 2020

Estaba previsto que a principios de este año 2020 abriría sus puertas en el Casco Histórico la nueva oficina de Correos que devolvería el envío postal a esta zona del centro de la ciudad tras nueve años de desierto en la zona tras el cierre del edificio ubicado junto a la Plaza del Educador.



Pues bien, a pesar de que los carteles de Correos llevan puestos en las puertas de esta nueva sede en el número 40 del Parque Nicolás Salmerón llevan colocados desde octubre, lo cierto es que a día de hoy siguen colocados los carteles que se dejaron los responsables de Cruz Roja Juventud, anteriores inquilinos del local, colocados.



Cierto es que, según explican desde Correos ya tienen todo listo, tanto empresa como proyecto pero que están pendientes tan solo de la licencia de obra municipal que podría llegar en breve . Las obras de hecho llevan ya adjudicadas desde el pasado verano y ya en el mes de octubre, cuando se colocaban los carteles identificativos de la oficina, se hablaba de arrancar los trabajos posiblemente en ese mismo mes.



Cabe recordar que la previsión con la que cuentan por parte de la sociedad es que los trabajos de adecuación tengan una duración de tres meses, por lo que, como muy pronto sería inviable la apertura antes del mes de mayo o junio, con lo que ya llegaría con retraso con respecto a los planes que inicialmente se habían trazado. 



Procedimiento
Hay que tener en cuenta que este local en el que Correos abrirá la que será su sede en el Casco Histórico cumple con la política de la sociedad estatal en los últimos años, la de no comprar edificios sino arrendar locales por un largo plazo, entre los 10 y los 15 años.



Fue a principios del mes de octubre de 2018 cuando la Sociedad Estatal Correos abrió un procedimiento de búsqueda de ofertas para el arrendamiento de un local que sirviera para esta oficina. 



Las claves para encontrar local se centraban en que tuviera unos 150 metros cuadrados y que estuviera o en la calle Pedro Jover o el Parque Nicolás Salmerón y que ya fue en marzo de ese año cuando los vecinos del Casco Histórico conocieron cual sería la ubicación concreta de la nueva oficina tras una reunión mantenida en la Subdelegación de Gobierno.



Respuesta
Corría el año 2011 cuando Correos cerraba su sede en el centro de la ciudad ubicada junto a la Plaza del Educador para trasladarla hasta su oficina de San Juan Bosco. Desde entonces los 40.000 vecinos de Casco Histórico, Pescadería, La Chanca y Castell del Rey se encontraban sin oficina postal cerca.


Hay que tener en cuenta que durante los últimos años ha sido la asociación de vecinos ‘Casco Histórico’ la que ha reclamado a la administración central la necesidad de la puesta en marcha de esta oficina ya que se trata de una zona histórica que cuenta con una población muy envejecida y que necesita una oficina a la que se pueda acudir a hacer las gestiones oportunas sin hacer grandes desplazamientos como los que suponen el tener que ir hasta la calle San Juan Bosco, que es la sede más cercana con la que cuentan estos vecinos.


Barrios
El local que está a la espera de su arreglo para la apertura esta nueva oficina postal es de unos 200 metros cuadrados está situado en pleno corazón del Parque Nicolás Salmerón de forma que se encuentra cerca del Casco Histórico y medianamente accesible y conectado con los barrios de Pescadería y de La Chanca a los que también prestará servicio.


Habrá que esperar para comprobar si finalmente se cumplen las previsiones y la licencia de obra se da en los próximos días para que pueda comenzar y que la oficina pueda estar en funcionamiento antes de la llegada de los meses de verano. 



Temas relacionados

para ti

en destaque