Vox retrasa la moción del pin parental

Se presentó una iniciativa en el Ayuntamiento de El Ejido pero ha sido retirada

Visita de Santiago Abascal al municipio de El Ejido en las elecciones locales de 2019.
Visita de Santiago Abascal al municipio de El Ejido en las elecciones locales de 2019. La Voz
Simón Ruiz
07:00 • 29 ene. 2020

Los siete concejales de Vox en el Ayuntamiento de El Ejido se adelantaron al resto de sus compañeros en la provincia y presentaron su moción sobre el pin parental en este consistorio del Poniente almeriense. Sin embargo, la moción ha sido retirada y no será debatida en el próximo Pleno.



Fuentes de la oposición socialista en El Ejido han informado que la moción estaba firmada por el portavoz, Juan José Bonilla. El 22 de enero de 2020 era la fecha prevista de registro municipal.



Los siete concejales de Vox en la Corporación ejidense son Juan José Bonilla, Rosa María Martín Escobar, José Cristian Callejón, Monserrat Cervantes, Germán Arqueros, Almudena Martínez y Beatriz Sánchez.



Fuentes de la formación política que preside Santiago Abascal a nivel nacional han precisado que en ayuntamientos como la capital almeriense, Roquetas de Mar, Adra, Níjar o Huércal de Almería, la iniciativa solicitando que el pin parental sea incluida por la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía se presentará en próximas fechas. Lo mismo ocurrirá en El Ejido, donde se presentará una moción diferente a la ahora retirada.



“De momento se ha presentado en las comunidades autónomas y cuando tenga su recorrido, se hará en los ayuntamientos”, han añadido las mismas fuentes.



PP-Cs



Este periódico ha tenido acceso al contenido de la moción del Grupo Político Vox en el Ayuntamiento de El Ejido,  y que ha sido retirada. En este municipio hay coalición de gobierno PP-Vox.



En la iniciativa se recuerda que en el acuerdo del pasado 13 de junio de 2019 con Partido Popular y Vox se incluía una medida para favorecer la implantación de una autorización expresa de las familias, pin parental, “para la participación de sus hijos en actividades complementarias que afecten a cuestiones de índole moral, sexualidad, ideología de género o cualquier otro tema que pueda resultar intrusivo para la conciencia y la intimidad de los menores en los colegios en base a los preceptos consagrados en la Constitución española”.


Temas relacionados

para ti

en destaque