Crespo reprocha a Sánchez el olvido a Almería y se alegra de que venga Planas

La consejera de Agricultura pide al Gobierno ayudas para la producción

Los delegados de la Junta y la consejera de Agricultura.
Los delegados de la Junta y la consejera de Agricultura. Simón Ruiz
Simón Ruiz
12:40 • 27 ene. 2020 / actualizado a las 12:46 • 27 ene. 2020

La consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo, ha reprochado esta mañana al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que se haya "olvidado" de Almería en su visita a las zonas afectadas por la borrasca 'Gloria' de la semana pasada.



En una comparecencia en la Delegación del Gobierno para hacer balance de un año de gestión de la Junta en Almería, Crespo Díaz ha celebrado que sí venga en los próximos días el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas.



La granizada cayó el pasado miércoles y antes del próximo miércoles no se espera que venga Planas. Mañna martes hay Consejo de Ministros.



En ese sentido, Crespo ha pedido a Planas Puchades que en las ayudas prometidas por el Gobierno se destinen fondos para compensar a los agricultores que han pedido la producción de sus invernaderos, tengan o no seguro.



Del mismo modo, la consejera ha asegurado que, según el balance hasta el 27 de enero, en Almería hubo 1.700 hectáreas afectadas por la caída de granizo y unas 200 anegadas.






Temas relacionados

para ti

en destaque