El ‘bar’ de la terraza de Urbanismo se dará por procedimiento negociado

Ya hay varios interesados después de que el concurso público no recibiera ninguna oferta

Terraza superior de la Gerencia de Urbanismo que se dedicará a restauración
Terraza superior de la Gerencia de Urbanismo que se dedicará a restauración La Voz

Ya hay varios interesados en ser los encargados de explotar la zona de restauración del edificio de la Gerencia de Urbanismo. Así lo confirman desde el propio Ayuntamiento de Almería desde el que aseguran que una vez que “se confirme ese interés” se iniciará el procedimiento negociado para su adjudicación.


De momento parece que el ente municipal no tiene prisa ya que, son conscientes de que conforme avancen las obras de la calle Pósito y La Hoya cada vez serán más los interesados en la puesta en marcha de este establecimiento hostelero ubicado en la terraza de este edificio y más después de que el primer concurso público para su explotación quedara desierto al no presentarse ninguna oferta.


Lo que aún no se sabe son las condiciones que se pondrán por parte del Ayuntamiento para ese procedimiento negociado ni cuantos serán los interesados. Eso sí, parece que incluso hay quien ha solicitado visitar ‘in situ’ el espacio para mostrar su interés.


Cabe recordar que el local en cuestión cuenta con una superficie bajo techo de 419,49 metros cuadrados y 454 de terraza. Se trata de un establecimiento de hostelería con música que se encuentra repartido entre la tercera planta del edificio y la cubierta contando con accesos independientes desde la planta baja tanto a través del ascensor como de las escaleras, lo que supone que puede abrirse al público sin problemas cuando la parte administrativa no esté en horario de atención al público.


Reparto
En la tercera planta la parte correspondiente al establecimiento hostelero está dotado por un vestíbulo con zona de espera de clientes, un almacén, un salón con una zona de barra y comedor, una cocina propia con almacén y un núcleo de aseos diferenciados por sexos y otro adaptado, todos con un vestíbulo previo.


Además, cuenta con una zona de terraza cuyas vistas dan a la Plaza Marín por la que se encuentra la entrada principal del edificio, y a través de ésta se comunica por unas escaleras con la terraza superior.


En la parte correspondiente a la terraza superior, desde cuyo interior se puede observar a un lado todo el Cerro de San Cristóbal y La Hoya, por otro la Plaza Vieja y Convento de las Claras, cuenta con una zona techada y la mayoría al aire libre. Este espacio cuenta con cuarto de instalaciones, aseo con vestíbulo, zona de barra y amplia terraza.


Desierto 

En su momento, cuando quedó desierto el concurso público, el pliego de condiciones que lo regía contemplaba un tiempo de concesión administrativa de siete años con una posibilidad de una prórroga de tres años. 


Se establecía para el concurso un canon mínimo de 18.000 euros al año sin límite al alza, y se evaluaba tanto el aumento de esa cuantía como la inversión en materia de equipamiento. Se recogía también una importante puntuación al diseño que se le diera, ya que se busca para ese espacio un negocio que sea atractivo. Tanto es así, que se llegaba a puntuar el programa gastronómico teniendo en cuenta la originalidad, calidad culinaria, la innovación en la oferta existente en la ciudad, el equipo que se incorpore, o actividades previstas.


 

más leídas

últimas de Almería

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería