Un almeriense revalida su premio como cirujano plástico más valorado en España

José Miguel García consigue el Doctoralia Awards por segundo año consecutivo

José Miguel García, cirujano plástico.
José Miguel García, cirujano plástico. La Voz
Miguel Cabrera
07:00 • 15 ene. 2020

El cirujano plástico almeriense José Miguel García Rodríguez ha hecho historia en los premios Doctoralia Awards, que reconocen a los facultativos españoles mejor valorados por los pacientes y sus propios compañeros, al conseguir ganar en su especialidad por segundo año consecutivo, algo que nadie había hecho hasta ahora.




García Rodríguez ha sido el único especialista almeriense en conseguir este galardón en 2019. En 2018, el cirujano lo logró junto al dermatólogo José Luis Martínez-Amo Gámez. Estos premios, organizados desde hace seis años por el buscador médico más prestigioso en internet, Doctoralia, han reconocido en esta ocasión  a los profesionales más destacados de 28 especialidades del campo de la salud en España durante 2019.



15 nominados Previamente a la elección de los ganadores fueron seleccionados 15 profesionales de cada especialidad. Entre ellos se han elegido tres finalistas y los ganadores, entre los que en esta edición solo se encuentra como representante de la provincia el cirujano plástico.




José Miguel García Rodríguez, de 43 años, casado y con tres hijas, es natural de Almería, donde también reside en la actualidad, aunque realizó la especialidad en el Hospital Carlos Haya de Málaga porque en Almería no era posible. Desde que la terminó, en 2009, ejercía su especialidad en Málaga, y desde 2014 también tiene consulta en Almería, en la calle Gregorio Marañón. “Repetir como ganador ha sido una grata sorpresa. Aunque esperaba un buen resultado y estar ahí, en la terna de finalistas, no imaginaba que podía volver a ganar”, dice el doctor a La Voz de Almería.



García Rodríguez dice estar especialmente contento y satisfecho no solo por haber revalidado un premio de este prestigio nacional, sino sobre todo porque supone “el reconocimiento y una valoración positiva tanto de los pacientes como de otros especialistas”. Sus pacientes resaltan de él su cercanía, amabilidad en el trato y profesionalidad, así como la de todos los miembros de su equipo, tal y como informa Doctoralia. 




García  es licenciado en Medicina por la  Universidad de Granada (curso 2001) y en la Especialidad de Cirugía Plástica y Reparadora por la Universidad de Málaga (2009).Es especialista en cirugía plástica, estética y reparadora; y un experto en la lipectomía abdominal, blefaroplastia, mamoplastia de aumento y la rinoplastia, así como en el tratamiento de la deformidad de la nariz, lipomas, párpados caídos, y la hipoplasia mamaria.





Temas relacionados

para ti

en destaque