Podemos está listo para sus “nuevos retos”

Rafael Mayoral y Ana Marcello se reúnen con la militancia en la carpa Juan Goytisolo

Rafael Mayoral y Ana Marcello estuvieron en la capital almeriense.
Rafael Mayoral y Ana Marcello estuvieron en la capital almeriense. La Voz
M. R. Cárdenas
07:00 • 13 ene. 2020

La realidad ha cambiado por completo en Podemos desde que el pasado martes Pedro Sánchez fuera investido presidente del Gobierno de España y la formación de Pablo Iglesias sus socios inseparables de Gobierno.



Situación de la que son conscientes en la formación almeriense y más desde que este domingo, Rafael Mayoral, diputado y secretario de Sociedad Civil y Movimientos Populares, y Ana Marcello, secretaria de Círculos y Participación, se reunieran con la militancia en la carpa Juan Goytisolo de la capital, en el Puerto de Almería, donde alrededor de un centenar de personas conocieron, tal y como señala Raquel Martínez Aguilera, los “nuevos retos” a los que ahora se enfrenta la formación morada tras hacerse con el poder en el primer Gobierno de coalición de la democracia.



Las bases



Así lo señaló a LA VOZ la candidata al Congreso de los Diputados por Almería, quien apuntó que tanto Mayoral como Marcello resaltaron la necesidad de seguir trabajando “las bases” a pesar de los logros. “Ahora que tenemos una posición privilegiada no podemos relajarnos y tenemos que seguir trabajando con la militancia y desde los espacios sociales, porque va a ser duro este camino y tenemos que estar a la altura, más con una derecha que va a continuar con su mismo discurso”, explicó Martínez .



En Almería Además, la candidata de Unidas Podemos destacó que la llegada al Gobierno de España de Unidas Podemos va a posibilitar que la organización crezca y se consolide en la provincia. “Después de cinco año ahora tenemos, por fin, un espacio para crear organización en Almería. Tenemos la oportunidad de crear una estructura solida, de seguir afianzando nuestro trabajo con Izquierda Unida y continuar creciendo desde abajo”, señaló la candidata almeriense.



Previo a la reunión con la militancia, los dirigentes de Podemos mantuvieron también un encuentro con decenas de trabajadores afectados por la silicosis, en el que también participaron Rafael Mayoral y Ana Marcello como representantes nacionales.





Temas relacionados

para ti

en destaque