“Apadrina una teja”: campaña del cura de El Alquián para restaurar la parroquia

José María Sánchez espera poder iniciar las obras de rehabilitación después de esta Navidad

El ‘crowdfunding’ para reponer las tejas en El Alquián.
El ‘crowdfunding’ para reponer las tejas en El Alquián. La Voz
Álvaro Hernández
07:00 • 15 dic. 2019

Desde hace unos meses, los vecinos de El Alquián tiene un proyecto común que les ha hecho remar en el mismo sentido y, todo ello, con la coordinación de un director de orquesta con alzacuellos.



José María Sánchez, el párroco de El Alquián, ha dado un paso necesario: pretende arregar el estropeado tejado de una iglesia centenaria que no pasa por su mejor momento en lo estructural.



“Se está desprendiendo por fuera y por dentro. La techumbre centenaria es de madera y el deterioro es muy avanzado: había que tomar la medida de sustituir todas las piezas de sostenimiento del tejado, porque ya no cumple su función.  En el entablillado de madera hay partes muy deteroriadas, tenemos muchas goteras...”, explica el párroco a LA VOZ.



Y por eso, desde hace unos meses, este sacerdote rubio y joven va buscando por El Alquián compañeros para este proyecto: con rifas, lotería de Navidad, comidas benéficas, empresas que ya han arrimado el hombro o la inestimable colaboración de los comerciantes de El Alquián, el proyecto saldrá adelante y, si no pasa nada, las obras arrancarán después de Navidad.



Y como campaña estrella de esta pequeña gran revolución liderada por Sánchez, ‘Apadrina una teja’: “Qué bonito será pensar que cuando este restaurada, cada una de sus tejas pertenece a un alquianero”, explica José María Sánchez.



Con esta campaña, Sánchez espera que los alquianeros hagan donativos con los que abordar las obras: ‘Apadrina una teja’ es una suerte de ‘crowdfunding’ para hacer una aportación histórica, con la que ser el ‘padrino’ del nuevo tejado de la iglesia.






Temas relacionados

para ti

en destaque