Las influencers almerienses: “Wakea es un auténtico placer gastronómico”

María Capel y Lucía Abascal degustan los platos del establecimiento de pokes y hamburguesas

María Capel y Lucía Abascal degustan las creaciones gastronómicas de Wakea.
María Capel y Lucía Abascal degustan las creaciones gastronómicas de Wakea. La Voz
La Voz
07:00 • 16 nov. 2019

Las ‘influencers’ almerienses María Capel (@marixacapel) y Lucía Abascal (@luciaabascalofficial) ya saben lo que es Wakea Poke Burger. Antes de abrir sus puertas, el restaurante especializado en comida hawaiana y hamburguesas gourmet ya suma adeptos que degustan sus platos a domicilio o, como hacen Capel y Abascal, que se apunta a una experiencia gastronómica. 



La que han vivido degustando los mejores platos de Wakea Poke Burger y dejando su veredicto acerca de los mismos, con una opinión muy parecida: “Esto es auténtico placer gastronómico”. Así se han mostrado después de una degustación en la que pudieron saborear desde un tartar de salmón acompañado con piña,  cebolla morada, aguacate y mostaza hasta unas alitas de pollo picantes al más puro estilo Missouri. Una experiencia que tanto el paladar de las ‘influencers’ como sus redes sociales han disfrutado gracias a la variada y completa oferta gastronómica de Wakea. 



Los platos Así, si ha habido un plato que recoge halagos por parte de las dos personalidades almerienses ha sido la hamburguesa que lucha por convertirse en la mejor de España, la Francesa: con carne de Angus, cebolla caramelizada casera, jamón de pato, queso de rulo de cabra, foie y canónigos en pan de brioche y de la que Abascal dice: “Sin duda debería obtener ese premio porque lo merece. Está increíble de buena”. “Para mí la mejor hamburguesa”, sentencia Capel, quien tuvo en los pokes uno de sus platos favoritos. 



En concreto, se trata del poke Lanai, una explosión de sabores en la que salmón, cebolla morada, wakame, pepino, sésamo negro y las salsas de mahonesa de siriacha y la salta teriyaki de piña dan el punto exacto a un plato “con una textura, un sabor muy buenos” y que tienen en las salsas “el toque perfecto”.



El tartar de salmón con el toque afrutado de la manzana ha sido para las dos “el mejor” que habían probado nunca. Y sentencian: “Wakea tiene magia en sus platos”.






Temas relacionados

para ti

en destaque