¿Pero se han parado las obras del paso a nivel de El Puche?

C‘s mantiene que la empresa se llevó maquinaria, pero PSOE y PP afirman que nunca se ha parado

Obras de soterramiento en el paso a nivel de El Puche.
Obras de soterramiento en el paso a nivel de El Puche. La Voz

Aunque cueste trabajo creerlo tras todo lo publicado al respecto, en el pleno de este jueves ha sobrevolado aún la duda de si las obras de soterramiento del paso a nivel de El Puche se habían llegado a paralizar. El debate surgió a raíz de una moción de C’s, precisamente “contra la paralización de las obras”.


Miguel Cazorla, su portavoz, volvió a asegurar, como ya había advertido antes, que el pasado mayo la empresa concesionaria se había llevado la maquinaria pesada encargada de realizar las pantallas necesarias para el soterramiento, algo que, continuó, se vio respaldado por las palabras de Fernando Martínez, candidato al Senado por el PSOE, quien el 18 de octubre reconoció que la obra estaba paralizada y pendiente de un modificado. Cazorla se refirió a la “baja temeraria” de la empresa como posible causa de esta paralización.


Sus palabras fueron respondidas por Adriana Valverde, quien desmintió rotundamente que se hayan paralizado, y lo demostró con fotos tomadas en semanas distintas, aunque admitió el modificado y que el plazo de ejecución de las obras se ampliaría durante tres meses, con lo que probablemente concluirán en abril de 2020..


KafkianoLa edil de Urbanismo, Ana Martínez Labella, terció en la polémica para reconocer que se trataba de una “situación kafkiana” por las distintas y contradictorias versiones ofrecidas. Eso sí, reclamó  “lealtad institucional e ir de la mano” en una obra fundamental para la ciudad como es el soterramiento.


Labella ha reconocido el “caos y confusión” que rodea el desarrollo de esta actuación, generado en gran parte, a su entender,  por “quienes se han erigido en portavoces del gobierno en Almería”, en alusión al anuncio realizado por el senador y candidato socialista, Fernando Martínez.


“Sabemos que las obras siguen su curso, que hay máquinas y operarios trabajando”, constataba Martínez Labella, anunciando a su vez la nueva convocatoria de reunión de la Comisión Técnica de las obras de integración del ferrocarril en Almería, dependiente de la Sociedad 'Almería Alta Velocidad'.


“Espero que en esa nueva reunión, que inicialmente se iba a celebrar el pasado mes de octubre, a requerimiento del Ayuntamiento, puedan aclararse las dudas que ahora suscita el desarrollo de esta obra, tan necesaria para la ciudad. Es además el escenario en el que se pueden pedir las necesarias explicaciones y que no sea una delegación socialista quien se reúna con el titular de Fomento y sí el Ayuntamiento, como parte interesada del proyecto que además cofinacia”.


 

 

más leídas

últimas de Almería

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería